Master en Dirección y Gestión de Bodegas

¡Nos vamos a la Feria Internacional de Referencia en el Sector: VINEXPO BURDEOS!

Bodega-300x300¿Por qué debes realizar el Master en Dirección y Gestión de Bodegas?

El incremento, en los últimos años, del mundo vitivinícola y su relevancia en la actividad económica de nuestra región y a nivel nacional e internacional es el escenario perfecto para desarrollarte profesionalmente con las máximas garantías.

El objetivo es formar y desarrollar, personal y  profesionalmente, en la excelencia  a los mejores directivos para que sean capaces de adquirir una formación holística de la gestión en una organización vitivinícola.

Con la ayuda de un profesorado excelentemente cualificado y los casos de éxito más representativos en el mundo del vino de nuestro país en los diferentes modelos de negocio vitivinícola, obtendrás las herramientas necesarias para el desarrollo de tus  habilidades directivas y de gestión de equipos, con el fin de construir un espíritu emprendedor para conseguir  una organización eficiente y rentable desde la máxima calidad en cualquiera de las áreas de negocio, ampliando tu red de contactos y tu experiencia en el sector.

Calendario y Duración:
Octubre de 2016- Junio 2017 400 horas (Incluye trabajo en equipo, tutorías grupales y sesiones individuales de coaching y elaboración del proyecto Fin de Master)
Horario:
Viernes, de 17:00 a 22:00 horas. Sábados, de 09:00 a 14:00 horas.
Promoción:
12ª promoción
Prácticas en Empresa:

La Dirección y Coordinación del Master se encargarán de contactar con empresas e Instituciones para que los alumnos en situación de desempleo que lo deseen, puedan realizar prácticas formativas una vez hayan adquirido los suficientes conocimientos teóricos.

Objetivos

  • Facilitar un análisis de la situación actual en el sector vitivinícola a nivel nacional e internacional en cada una de las áreas relacionadas con la gestión de una organización vitivinícola.
  • Construir conjuntamente, desde el desarrollo personal y profesional de cada uno de los estudiantes del Master, centrados en las habilidades de cada uno de ellos, sus necesidades y potencialidades, y fomentar su capacidad de gestión estratégica, técnica y económica junto con las habilidades en materia de comunicación y marketing.
  • Favorecer el espíritu emprendedor y directivo de nuestros alumnos.
  • Generar un perfil de directivo responsable, reflexivo, crítico, empático y asertivo que sepa afrontar los retos propios de su actividad y de la organización en la que desarrolle su actividad
  • Trabajar en la cultura de la excelencia y en el modelo de gestión de 360 grados en busca de la máxima calidad y eficiencia en la organización desde una actitud de apertura y flexibilidad basada en la consecución de objetivos.

Perfil de los Estudiantes

  • Profesionales del sector vitivinícola, turístico, gestores de bodega o personas que quieran reorientar su carrera hacia el mundo del vino
  • En caso de superar la demanda de alumnos el número de plazas ofertadas, se valorará la relación del candidato con el sector vitivinícola.

Metodología

  • El presente Master trata de aglutinar diferentes metodologías, técnicas y conceptos presentes en la docencia con la intención de ser una guía útil para sus alumnos en el desarrollo de las capacidades y competencias directivas del alumno para la gestión de empresas vitivinícolas.
  • Buscando la excelencia en sus métodos y las experiencias reales de casos de éxito trata de ser, a través de su panel docente, un facilitador que permita al alumno analizar, reflexionar y debatir para encontrar las mejores herramientas en su futura gestión directiva.
  • De esta forma, la metodología se compone de un método teórico-técnico-práctico, un método basado en la experiencia personal de diferentes casos de éxito en la gestión empresarial y la experiencia en primera persona de diferentes realidades relacionadas con el mundo vitivinícola.

Programa

La Comercialización y el marketing se convierten en el principal objetivo de crecimiento en las empresas vitivinícolas, de cara a una diferenciación frente a otras zonas productoras nacionales e internacionales. El desarrollo del sector está basado en gran medida en la cualificación de las personas que rigen las empresas vitivinícolas, que presentan unas características que hacen imprescindible una formación especializada para conseguir una gestión excelente de las mismas.
Ver programa completo

Equipo Docente

Ángel Pérez Ruiz
Ángel Pérez Ruiz
Pablo González Ossorio
Pablo González Ossorio
Félix Alberto Sanz
Félix Alberto Sanz
Elisa Errea
Elisa Errea
Andrew Black
Andrew Black
José Ramón Lissarrague
José Ramón Lissarrague
Ver equipo docente