Assessment Center

Ofrecemos oportunidades para crecer

Dentro de los programas Máster, complementamos el desarrollo personal y competencial del alumnado con la metodología práctica conocida como Assessment Center. Se trata de un proceso de evaluación y acompañamiento, fundamental en la formación que recibe el alumnado en cada uno de los programas de la Escuela de Negocios, que aporta un valor añadido a los rigurosos itinerarios académicos que impartimos. 

El Assessment Center es un enfoque que utiliza una variedad de dinámicas, cuestionarios y simulaciones role-play para evaluar las habilidades y el desempeño de los estudiantes en diferentes roles y competencias. Durante estas evaluaciones, observadores y facilitadores capacitados registran los comportamientos de los participantes, proporcionando un valioso feedback sobre sus fortalezas y áreas de mejora.

Esta metodología ha demostrado ser altamente predictiva del desempeño futuro de los individuos en situaciones laborales concretas, lo que la convierte en una herramienta de alto valor para proyectar un óptimo desarrollo profesional.

Además, nuestros alumnos tienen la oportunidad de trabajar con un coach, quien a través de sesiones de acompañamiento les ayuda a reflexionar sobre su perfil aptitudinal y actitudinal, establecer objetivos, mejorar su autoconocimiento y planificar su crecimiento. A través del diálogo y la escucha activa, el coach crea un espacio de confianza, de base humanista, donde las personas acompañadas pueden mejorar su autoconocimiento, y así, optimizar las acciones para alcanzar sus metas.

  • En resumen, tanto la metodología Assessment Center como la figura del coach acompañante son componentes integrales de nuestra formación, diseñados para equipar a nuestros alumnos con las habilidades y herramientas necesarias para desarrollarse personalmente y triunfar en el mundo laboral.

Algunos de los beneficios más claros que el Assessment Center  puede aportar a personas involucradas en un proceso formativo son:

  • Mejora del desempeño: El Coaching favorece que individuos y equipos pongan lo mejor de sí mismos en las tareas que realizan, algo que la capacitación tradicional, en general y por sí sola, no consigue.
  • Identificación de talento y desarrollo competencial: A través del Coaching podemos identificar nuestros puntos fuertes y áreas de mejora, conectar con nuestros principales recursos y usarlos para superar nuestras limitaciones.
  • Mejora del aprendizaje: La relación del proceso de Coaching con la identificación de elementos motivantes facilita el aprendizaje y afán de superación del alumno.
  • Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio: La esencia misma del Coaching está empapada del espíritu de cambio y responsabilidad. Hacer lo mismo que hice hasta ahora no resulta una estrategia efectiva para mejorar. Cada vez es más evidente que la flexibilidad y la adaptabilidad constituyen factores clave de desarrollo personal y profesional.

La Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid

La Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid es referente en formación vinculada a la realidad empresarial

30

Años de experiencia

+3500

Profesionales formados

+500

Empresas colaboradoras

No hay excusas.
Contacta con nosotros

Dirección:
Departamento de Formación y Empleo
Av. Ramón Pradera, 5
47009, Valladolid

Horario de atención:
De lunes a viernes de 8:30 a 15 h.
A partir de las 15 h concertando cita.