#AceptaElReto

Executive Master en Industria 4.0

Sé parte de la revolución
Descárgate la ficha académica
  • CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE VALLADOLID es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

    Fin del tratamiento:
    mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

    Comunicación de los datos:
    No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al Usuario:
    • -Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
    • -Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
    • -Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

    Datos de contacto para ejercer sus derechos:
    Dirección postal: CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE VALLADOLID. Avenida de Ramón Pradera, 5 47009 VALLADOLID (VALLADOLID). Email: info@camaravalladolid.com

    Para continuar usted debe aceptar que ha leído y está conforme con la cláusula anterior.
Descárgate la ficha académica
#AceptaElReto

¿Por qué debes realizar el Master en Industria 4.0?

Este Master en Industria 4.0 en su versión executive representa la oportunidad para los directivos y mandos intermedios de las fábricas de Castilla y León y su entorno para acceder a los mejores formadores en los principales aspectos comprendidos en la Industria 4.0 y a una formación exclusiva.

Además, conocerás en profundidad las principales tecnologías habilitadoras utilizadas en la Industria 4.0, aprenderás a desarrollar productos industriales incorporando las distintas tecnologías habilitadoras y a desarrollar nuevos modelos de negocio desde la Industria 4.0.

 

Nuestros alumnos trabajan en

Objetivos

El objetivo fundamental del Master es el de presentar a los participantes, de forma práctica y dinámica las distintas tecnologías habilitadoras que intervienen en la Industria 4.0.

  • Descubrir las posibilidades que ofrecen los sistemas Ciberfísicos para la gestión en tiempo real y la implementación de forma eficaz de políticas de mantenimiento predictivo y preventivo.
  • Identificar las distintas tecnologías existentes para hacer realidad el reto de diseñar una planta conectada.
  • Aprender a implementar las soluciones MES de nueva generación para una fábrica conectada.
  • Adquirir conocimientos para el diseño y la creación de dispositivos IoT.
  • Dominar el ecosistema tecnológico de big data.
  • Profundizar en el manejo de la tecnología machine learning y su adaptación a los procesos industriales.
  • Descubrir las aplicaciones de fabricación aditiva en distintos procesos industriales.
  • Aplicar la realidad virtual a procesos de fabricación.
  • Conocer los últimos avances de la robótica colaborativa.
  • Utilizar nuevos canales de comunicación e información entre los sistemas de gestión y los responsables de fabricación en planta que faciliten la toma de decisiones en tiempo real.

Metodología

Para la correcta asimilación de nuevos conceptos y el aprendizaje en el uso y manejo de las tecnologías habilitadoras para la industria 4.0 la metodología
seguida en este programa está basada en una aproximación a cada área de conocimiento desde tres ámbitos: teórico, práctico y caso de éxito.

  • El ámbito teórico de cada área de conocimiento lo impartirá un profesor experto en la materia con una visión amplia y actualizada.
  • El ámbito práctico se impartirá a través de talleres en los que el alumno se familiarizará con el manejo de las distintas tecnologías habilitadoras.
  • En el ámbito de los casos de éxito el alumno comprobará que los conocimientos adquiridos ya se están implementando actualmente en la Industria española, o en otros ámbitos de actividad económica pero fácilmente trasladables al ámbito industrial.

Programa

El programa se divide en 3 grandes bloques, Tecnologías emergentes, Fábrica conectada y Diseño de Productos, Nuevos Modelos de Negocio y Desarrollo de Talento. Ver programa completo