Executive Master en Project Manager

¿Por qué debes realizar el Executive Master en Project Manager?

  • Porque existe una demanda creciente de mandos intermedios y directivos que puedan liderar y gestionar los proyectos de las empresas: tanto los proyectos estratégicos como los proyectos operativos internos y para los clientes.
  • Porque los proyectos se han convertido en la unidad organizativa clave en las empresas, y es fundamental contar con profesionales que tengan los conocimientos y competencias clave de la Dirección de Proyectos.
  • Porque las empresas líderes en todos los sectores se han transformado en las últimas décadas en organizaciones basadas en proyectos, y requieren al resto de empresas que se adapten a este nuevo paradigma.
  • Porque en el contexto internacional, la Dirección de Proyectos está reconocida como profesión, y es necesario contar con formación y certificaciones internacionales. El máster es la mejor manera de alcanzar ambas metas en tiempo récord.
  • Porque el Máster tiene el mejor programa formativo actual, y cuenta con profesionales de prestigio de primer nivel en el panorama internacional como profesores. Tiene una orientación 100% práctica en el desarrollo de los contenidos.

 

Calendario y Duración:
Enero de 2019- Diciembre de 2019 400 horas (formación práctica + trabajo en equipo, tutorías grupales y sesiones individuales de coaching y elaboración del proyecto Fin de Master)
Horario:
Viernes de 17:00 a 22:00h y sábados de 9:00 a 14:00h. Las tutorías se realizarán entre semana en horario de tarde.
Promoción:
1ª Promoción

Objetivos

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio tiene como objetivo “Fortalecer el Perfil de los profesionales de las empresas para competir globalmente”. El Master Executive en Project Manager es una opción única para que los mandos intermedios de las empresas, titulados universitarios y/o profesionales con una amplia trayectoria, actualicen su formación en gestión empresarial y además consigan la acreditación profesional de su competencia en Dirección de Proyectos mediante una certificación internacional. Las certificaciones internacionales fortalecen a los individuos y a las organizaciones, potencian y mejoran su imagen, y dan una medida de su nivel de competencia.

Los líderes del Management a nivel internacional se hacen eco de la necesidad de contar con Project Managers en las empresas para mejorar su desempeño competitivo, y transformarse y renovarse para adaptarse a los requerimientos de la emergente Economía Digital Circular.

El master incluye un seminario de preparación de la Certificación IPMA-4LC para la obtención de la certificación del nivel adecuado a la competencia y experiencia del candidato.

Perfil de los Estudiantes

  • Mandos intermedios y directivos que lideren proyectos en sus organizaciones.
  • Técnicos y titulados con experiencia y que busquen promocionar profesionalmente y mejorar su empleabilidad y competitividad.
  • Responsables de proyectos que busquen mejorar sus competencias como Project Manager.
  • Consultores de estrategia y gestión empresarial.
  • Requisitos: Acreditar una experiencia mínima de 3 años.

Metodología

En alguna medida, todos hemos participado y gestionado proyectos de forma inconsciente. Sin preparación ni formación específica. Hemos adquirido experiencia “haciendo”. En el programa vamos a completar el ciclo: Hacer -> Aprender

Durante el curso se utilizarán numerosos casos y situaciones reales, a partir de los cuales se trabajará en el aula. Se explicarán las buenas prácticas en Project Management para abordar cada situación: diseño de un plan de proyecto, puesta en marcha de una PMO, inteligencia emocional y comunicación en equipos de proyecto, gestión de partes interesadas, etc.

Se utilizarán herramientas software y metodologías en casos diseñados específicamente para que los alumnos tengan una visión clara de su utilidad y aplicabilidad: MSProject, OpenBravo, SAP Business One, Isotools.

Los alumnos participarán en “un proyecto” grupal durante el curso, que tendrá que ejecutarse antes de la finalización del programa. Se realizarán visitas a organizaciones que realicen Project Management de manera formal.