Curso Internacional de Sumiller Profesional

Para aquellos que trabajan en el sector del enoturismo, restauración, hostelería o tiendas especializadas es una oportunidad de aumentar su conocimiento y desarrollar áreas que quizá no se habían planteado hasta ahora. Para aquellos que comienzan su inmersión en el mundo profesional, supone un peldaño indispensable en su formación.

El curso incluye varias visitas didácticas que complementan el aprendizaje.

Calendario y Duración:
Enero 2020- Junio 2020 Tendrá una duración total de 400 horas distribuidas en tres bloques diferentes: 250 horas lectivas, 100 horas de prácticas y 50 horas para la realización del proyecto final.
Horario:
Lunes de 16:00 a 22:00 y los martes de 9:00 a 15:00 horas
Promoción:
14ª Promoción
Prácticas en Empresa:
Cada estudiante deberá cumplimentar un periodo de prácticas convalidables de 100 horas de duración, aprobadas por la Escuela Internacional de Cocina. Dichas prácticas se pueden realizar en el lugar de trabajo del estudiante o en otros establecimientos en los que poner en práctica los conocimientos adquiridos (restauración, bodegas, vinotecas, enoturismo...). En el caso de que fuera necesario, La Escuela Internacional de Cocina facilitará un lugar donde poder completarlas.

Objetivos

El Sumiller es el profesional encargado de todo lo relacionado con el vino dentro de las diferentes áreas comprendidas bajo el paraguas de la hostelería. Hoy en día son muchas las opciones profesionales que demandan una formación sólida que permita sentar las bases para un buen desarrollo profesional. La selección y compra del producto, la gestión y mantenimiento de la bodega, la elaboración de catas, el asesoramiento y servicio al cliente o la armonización comida-vino son algunas de las cualidades profesionales que el sector demanda.

En la Escuela Internacional de Cocina un amplio grupo de profesionales ha diseñado un programa formativo adecuado a las necesidades de hoy en día. Las unidades didácticas desarrollan todo el conocimiento necesario para sentar las bases de un buen profesional de la sumillería.

  1. Capacitar profesionales para desenvolverse adecuadamente en el arte de la sumillería.
  2. Generar una bolsa de profesionales altamente capacitados para cubrir los puestos que demanda un sector cada vez más competitivo.
  3. Mejorar la carrera profesional de personas formadas en la hostelería.
  4. Contribuir a la mejora de la sumillería.

Perfil de los Estudiantes

El Curso Internacional de Sumiller Profesional está especialmente dirigido a:
• Profesionales de la hostelería en todos sus ámbitos que deseen incrementar sus conocimientos en vinos y bebidas.
• Profesionales relacionados con el enoturismo y tiendas especializadas.
• Personas que han cursado o cursan programas de grado medio o superior de Formación Profesional.
• Sumilleres que deseen mejorar sus conocimientos para promocionar en su profesión.

Programa

La programación del Curso Internacional de Sumiller Profesional se completará con diferentes actividades que, además de ser especialmente interesantes, darán un valor añadido a los contenidos del curso.
Ver programa completo