#AceptaElReto

Curso Experto online en Comercio Exterior Digital

Descárgate la ficha académica
  • CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE VALLADOLID es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

    Fin del tratamiento:
    mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

    Comunicación de los datos:
    No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos que asisten al Usuario:
    • -Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
    • -Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
    • -Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

    Datos de contacto para ejercer sus derechos:
    Dirección postal: CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE VALLADOLID. Avenida de Ramón Pradera, 5 47009 VALLADOLID (VALLADOLID). Email: info@camaravalladolid.com

    Para continuar usted debe aceptar que ha leído y está conforme con la cláusula anterior.
Descárgate la ficha académica
#AceptaElReto

¿Por qué debes realizar el curso de Experto en Comercio Exterior Digital?

El Experto online en Comercio Exterior Digital le aportará una formación actual y útil para facilitar la apertura y el desarrollo de negocio en el ámbito internacional a través de las Tecnologías de la Información. Este Experto se presenta como una herramienta excelente y una ventaja competitiva para empresas y para emprendedores, de modo que se facilita el acceso a:

  • Nuevas formas de comercialización.
  • Nuevos mercados.
  • Nuevos consumidores.

Comenzado el siglo XXI, las tecnologías de la información y gestión ya eran una realidad. La presencia de satélites, redes de comunicación con bandas de datos muy amplias, mayor velocidad en las comunicaciones, nuevos lenguajes de encriptación para definir software y gestión con administraciones, empresas y consumidores han establecido un marco de trabajo, que los consumidores y las empresas cada vez conocen, dominan y otorgan confianza para cambiar la forma de negocio en muchos países del mundo.

Este experto te facilitará técnicas que te permitan diferenciarte con el fin de conseguir el posicionamiento internacional de tu negocio y así abrir y desarrollar nuevos mercados. Podrás enfrentarte a situaciones como la actual crisis sanitaria y plantear tu oferta y captación de necesidades en los mercados internacionales a través de nuevos canales online con plataformas B2B o B2C.

Áreas tan importantes como el desarrollo industrial cada vez más ajustado a IA, la sanidad o la agricultura controlándose a distancia en sus procesos, la presencia de tiendas virtuales e plataformas B2B y B2C, la operativa bancaria con blockchain o la reglamentación que se va fijando para normalizar este sector, nos llevan a crear este programa de internacionalización orientado a estas tecnologías, aunque centrado en el e-commerce para así ofrecer a las empresas y emprendedores un camino sólido para el desarrollo de sus negocios.

Además, conoceremos en profundidad la figura del “Operador Económico Autorizado”, sistema creado por la Organización Mundial de Aduanas, tras analizar los errores y fallos que se encontraban en las presentaciones de los despachos aduaneros, como los problemas de fraude, estafa y contrabando de mercancías.

Factores diferenciales

  • Claustro docente: el Experto en Comercio Exterior Digital pone a disposición de sus alumnos un profesorado altamente cualificado y experimentado, que guiará y acompañará al alumno durante todo el proceso formativo, esté donde esté. El director académico es un profundo conocedor del mundo de la internacionalización, con una vasta experiencia en el comercio exterior en varias especialidades y con una profunda experiencia en el ámbito docente, y ha desarrollado junto a su equipo este Experto de fuerte carácter innovador y en cierto modo revolucionario para todo lo relacionado con el ecommerce internacional y la digitalización del Comercio exterior en el siglo XXI.
  • Experiencia de aprendizaje: Como parte del plan de estudios, y dentro de su enfoque eminentemente práctico, el alumno recibirá clases de análisis de casos reales y encuentros digitales con líderes, que darán a conocer al alumno de primera mano experiencias paradigmáticas que acelerarán y consolidarán su proceso de aprendizaje.
  • Estudio práctico: desde el primer momento podrás obtener una visión integral de los procesos, las estrategias y la operativa de la transformación digital de los recursos humanos todo ello partiendo del método del caso (case study), por lo que se ofrece una visión práctica desde todos los puntos de vista, reforzada por la experiencia y el acompañamiento del equipo académico y del equipo de colaboradores.
  • Red de contactos internacional: abogamos por la generación de networking entre el claustro docente, profesionales que participan de la experiencia formativa y alumnos del Experto, de tal modo que se genere una red colaborativa profesional y de aprendizaje que impulse la carrera profesional de todos sus participantes.

Objetivos

  • Desarrollar negocio y operar en los mercados internacionales a través de las nuevas herramientas online que facilitan las gestiones y trámites con los operadores de Comercio Exterior.
  • Potenciar el uso de un nuevo canal de distribución: El comercio electrónico transfronterizo. Evaluar este canal y conocer cómo utilizarlo para abrirse a un mayor número de mercados internacionales.
  • Conocer cómo se debe preparar una campaña en redes o a través de plataformas, hoy puede ser nuestro elemento diferenciador.
    Estudiar y entender los conceptos técnicos de la venta de las empresas y que deben ser adaptadas a la venta online, a la venta electrónica, así como identificar aspectos culturales y sociales de diferentes entornos internacionales que nos permitirán ajustar nuestra propuesta de e-commerce a cada necesidad B2B o B2C.

Metodología

Metodología 100% online: facilitamos una experiencia académica excelente, herramientas para un mejor desempeño de la actividad profesional, un grado de especialización habilitante y una red profesional de contactos de alcance internacional. Podrás realizar esta especialización desde cualquier ubicación geográfica y con cualquier dispositivo (PC, ordenador portátil, teléfono, tablet), 7 días a la semana, 24 horas al día.

Aprendizaje eminentemente práctico basado en el estudio del caso (case study), con contenidos interactivos descargables, clases virtuales, clases magistrales en directo (disponibles en diferido) e interacción constante con los docentes y la comunidad académica. Evaluación continua.

Programa

1. Herramientas de Comercio internacional operativas. 2. Puesta en marcha del negocio internacional de mi proyecto/empresa. 3. e-Internacional business. 4. Técnicas y métodos para vender en mercados terceros. 5. Adaptación a nuevos entornos y procedimientos internacionales. Ver programa completo