Tras 4 años en la universidad por fin has terminado y te estás planteando en ampliar tus conocimientos con un master. Obviamente no es una elección muy sencilla y tras mirar ofertas de master te topas con un master en MBA y claro las dudas que te surgen son, ¿qué es un MBA?, ¿será lo que necesito para mi futuro?, ¿dónde podré cursarlo?.

¿Qué es un MBA?

Lo primero en lo que estás interesado saber es, ¿qué es un MBA?, ¿verdad?, pues vamos con ello.

Un MBA o Master of Business Administration es un estudio de postgrado centrado en desarrollar, mejorar la visión, competencias empresariales y directivas del alumno en cuestión que lo esté estudiando.

Con un programa de postgrado centrado en ayudarte a desarrollar una serie de competencias y capacidades directivas es una de las mejores opciones que puedes elegir para aprender a gestionar y dirigir una empresa.

La oferta educativa y tipología de MBA que puedes encontrar es muy variada, pero en general todas suelen tener una serie de asignaturas comunes, como por ejemplo:

• contabilidad
  • organización
  • estrategias de negocio
  • economía
  • finanzas
  • marketing

¿Este MBA va dirigido a mí?

Otra de las dudas que te pueden surgir es si este mba está dirigido para ti o no. En nuestro caso, la versión que ofrecemos es una versión executive orientada a la formación de profesionales con una experiencia directiva previa, aunque si no tienes dicha experiencia este master mba executive es perfecto para ti.

Así que si eres un titulado universitario como un directivo con años de experiencia este master es perfecto para ti si tu objetivo es convertirte en un responsable dentro de una organización empresarial.

¿Para qué sirve un MBA?

Una vez que ya conoces qué es un MBA la siguiente duda que te asalta es, realmente ¿para qué sirve un MBA?.

Para poder gestionar y dirigir una empresa como es debido, deberás de tener una serie de conocimientos y aptitudes empresariales que puedes aprender gracias a cursar este master.

Todo esto te permitirá tener una visión global de la misma y de cómo y dónde poder mejorar dentro de la estrategia de negocios que esté siguiendo tu empresa.

Teniendo en cuenta que una empresa es como un planeta y sus departamentos empresariales son pequeños ecosistemas divididos, como por ejemplo marketing o recursos humanos, tú deberás saber cómo funciona cada uno de esos departamentos, de los objetivos que tienen y de los recursos de los que puedes disponer.

Esto, no nos engañemos, os lo da la formación y los años de experiencia, pero si eres un recién titulado universitario la formación en este MBA puede ser «inmediata» y la experiencia te la dará los años.

Estudiar un master MBA sirve además para ayudarte a mejorar y desarrollar tus competencias empresariales, tus competencias sociales y tus competencias directivas dentro del “caótico” ecosistema empresarial.

Otro de los puntos a tener en cuenta para realizar este master en gestión y dirección de empresas es que se trata de una de las vías más rápidas para poder conseguir trabajo.

¿Nada mal verdad?

Estudiar o no un MBA, esa es la cuestión

Ahora que ya sabes qué es un MBA sólo te queda pensar si te ves en ese perfil y si quieres formarte para convertirte en uno de los futuros directores y gestores de empresas.

Con esta titulación podrás desarrollar una carrera profesional con una trayectoria larga y estable, llegando a ser un experto en la gestión y administración de empresas.

Salidas profesionales tras estudiar un MBA

Para que te termines de decidir vamos a darte ese “empujón” final, poniendo sobre papel puestos de trabajo a los que puedes acceder si decides estudiar un MBA:

• Directores
  • Gerentes de Empresa
  • Responsable de departamento
  • Gestor de activos
  • Gestión de branding
  • Desarrollo de negocio
  • Con toda la información que te hemos dado ya sabes qué es un MBA y para qué sirve. El único paso que te queda dar es que inicie tu carrera como futuro director de empresa.

No lo dudes y apúntate, fortalece tu futuro con el master MBA executive .