Javier Ortego - formación en ventasJavier Ortego, docente del Taller de Formación en Ventas de la Escuela de Ventas y profesor en varios masters de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid contesta a nuestras preguntas para que puedas conocer los objetivos y puntos fuertes de realizar este taller.

Javier Ortego es MBA en IE Business School, Master en Estrategia Internacional en London Business School y Marketing en Columbia Business School. Comenzó en direcciones comerciales y dirección general, en Coca-Cola, Mars, Schweppes, San Miguel o QDQ, con experiencia internacional

¿Qué tres puntos destacaría del programa que se imparte en su curso?

1. Funciona
  2. Es un enfoque novedoso
  3. Te diferencia de otros vendedores

¿Qué valor aporta respecto a otros cursos similares?

• El único capaz de enseñarte a entender las necesidades profundas de los clientes
  • El único para mostrarte los mecanismos para persuadirle
  • El único para dominar las técnicas de cierre

Utiliza técnicas científicas de venta gracias al conocimiento del cerebro humano

Basada en técnicas de NEUROMARKETING

La Neurociencia es una disciplina avanzada, que tiene como función investigar y estudiar cómo los procesos cerebrales condicionan de una manera clara la conducta y toma de decisiones de las personas.

Dicha investigación está basada en herramientas como la Resonancia Magnética (IRM), que utiliza campos magnéticos y su resonancia para obtener información sobre las áreas del cerebro que se activan ante situaciones o estímulos determinados.

Además de esta herramienta clave, existen otras utilizadas que se complementan como:

• Electroencefalografía (EEG)
  • Topografía de Estado Estable (SST)
  • Seguimiento Ocular (Eye Tracking)
  • Escucha profunda (Deep Listening)
  • Respuesta Galvánica de la Piel
  • Sistema de Reconocimiento Gestual
  • Otras investigaciones conductuales

De esta manera se puede leer la mente del consumidor, conocer sus deseos, qué lo motiva para asumir, a su parecer, la mejor toma de decisión al comprar o consumir un producto o servicio.

De la tremenda potencia de esta herramienta, se derivan ventajas claras en áreas como el marketing, las ventas, la comunicación o la negociación, al comprender la relación entre la mente y la conducta del destinatario lo que confiere ventajas en cualquier proceso de venta o negociación.

Así surgen dos cursos claves en cualquier empresa:

• Neuro-Ventas
  • Neuro-Negociación

¿Qué pueden esperar los alumnos de su curso?

• ¿Cómo sería si tu o tu fuerza de ventas tuvieseis un mensaje diferenciador?
  • ¿Cómo funcionaría si tuvieras una herramientas para persuadir a sus clientes?
  • ¿Cómo te sentirían si pudieses entender las necesidades profundas del cliente?