¿Por qué somos la escuela de negocios número 1 en Castilla y León? (Parte 1)

Hace ya más de dos décadas que arrancó la andadura de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid. En estos 26 años, han pasado por nuestras aulas más de 3.200 alumnos, de los que nos recomiendan nueve de cada 10. El 70% de nuestros alumnos de másteres consigue trabajo en sus áreas de actividad antes de los seis meses de finalizar la formación.

Nuestro éxito no es casualidad. Es fruto de mucho esfuerzo y muchas manos unidas por un fin común: que aspires a lo más alto en tu faceta profesional, y que llegues a ello. Somos la escuela de negocios número 1 en Castilla y León, y ello nos impulsa a seguir avanzando. Pero, ¿cuáles son las claves que hacen de nuestro centro una referencia regional y en la zona norte del territorio nacional? A continuación te detallamos algunas:

Un claustro de profesionales de primer nivel

Más de 200 profesionales dan forma al equipo docente de la Escuela de Negocios, vinculados a muy diversos sectores productivos. La nota media de evaluación de nuestros profesores por parte de los alumnos supera el 8 sobre 10.

Ponemos tu formación en manos de los mejores, profesionales destacados en sus campos que te aportan experiencia, entusiasmo, en especial, y altas dosis de realidad, la de su día a día: la que necesitas para enfrentarte al mundo empresarial. Por ejemplo, contamos con Ana Antolín, responsable de grupos de interés en la dirección de Responsabilidad Social de Iberdrola. También con Carlos León, vicepresidente de la Fundación IDDEAS para la innovación e inclusión social. Y con Antonio J. Fernández, socio director general de ASTI Consulting Service. Forma parte también de nuestra cartera de profesores Alicia Merino, directora de exportación de Bodegas Mauro. Son sólo cuatro ejemplos del excelente capital humano que te guiará a tu paso por la Escuela de Negocios.

Empleamos las metodologías de aprendizaje más enriquecedoras

escuela de negocios numero uno trabajo en equipoApostamos por el método del caso como sistema de enseñanza. Nuestros alumnos se enfrentan a casos reales para analizarlos y plantear acciones. Eso les permite poner en práctica toda la teoría aprendida. Esta metodología ofrece numerosas ventajas, ya que conecta conocimiento y mundo real. Además, fomenta el desarrollo del juicio crítico y amplía la visión ante el estudio de una situación. También promueve el trabajo en equipo y favorece el desarrollo de una metodología propia para la resolución de problemas.

Es interesante también fijarse en nuestro Executive Master en Organización de la Producción, que este curso incorporará una importante novedad. Hablamos del aprendizaje basado en la gamificación, de la mano de la Escuela LEAN KATA de ASTI Consulting Services. Un centro único en nuestro país que favorece el aprendizaje desde la práctica (learning by doing).

Outdoor Training: se aprende en el aula… y fuera de ella

Conocimiento y acción, combinación ganadora. Por ejemplo, en el máster en Dirección y Gestión de Bodegas, cada año se realiza una excursión a Francia. En el país que lidera el mercado, se visita la Feria Vinexpo de Burdeos. También algunas de las principales bodegas de la zona. Entendemos que el movimiento se demuestra andando, y que cuanto más ves, más te empapas. Cabe destacar a este respecto el valor de un plantel de profesores que acompañan sus explicaciones de experiencias reales.

Assessment Center: mucho más que teoría y práctica

escuela de negocios numero unoLa formación recibida en nuestra escuela se completa con la realización de entrevistas y dinámicas en un proceso denominado Assessment Center. Asignamos a nuestros alumnos un coach que les ayuda a potenciar su talento y habilidades. Buscamos su enriquecimiento profesional y también personal. A lo largo de todo el curso, nuestro equipo de expertos acompaña al alumnado en el conocimiento y desarrollo de sus capacidades. Así, favorecemos la mejora del aprendizaje, la adaptación al cambio y la identificación del talento, entre otras.