¿Cuántos datos asimilados al cabo del día y cuántos somos capaces de procesar?. Páginas web, sensores, redes sociales, dispositivos móviles, apps… Desde hace unos años la cantidad de datos ha aumentado de manera espectacular, y al mismo tiempo que estos datos han ido tomando forma en las empresas, han aparecido nuevas herramientas y técnicas que permiten convertirlos en información esencial y relevante, transformándolos en ingresos para las empresas.

Y es que según un estudio de Capgemini e Informática, el 27 por ciento de los proyectos de Big Data ya son rentables, cifras que mejorarán con el avance del tiempo y con la transformación digital de las empresas. Pero implantar Big Data en las compañías, según este informe, también supone una mejora en la toma de decisiones, una mayor colaboración y conocimiento compartido y un aumento de la productividad, incrementándose así la fidelización de los clientes y los niveles de satisfacción.

Todos estos beneficios se alinean con que “tres cuartas partes de las empresas que han conseguido rentabilizar su estrategia de Big Data también han logrado mejorar la calidad y el gobierno de los datos gracias a este esfuerzo, al igual que han conseguido aumentar su grado de estandarización y cohesión de su información corporativa”, aseguran desde Capgmini e Informática.

Por eso el futuro del Big Data se perfila como un sector en continuo crecimiento, con necesidad de profesionales que atiendan las nuevas demandas en el análisis de datos, ya que el 29% de las compañías espera acelerar su inversión en nuevas áreas y un 17% seguirá en esta misma línea de trabajo, precisa el estudio. Además, y según Manuel Gutiérrez-Mellado de Gestión activa de BlackRock, “es fundamental estar en la vanguardia de la tecnología, de la innovación y, por tanto, desarrollar herramientas que nos permitan beneficiarnos de esta información que está disponible para cualquier inversor y para cualquier analista”, matiza.

Big Data ahora en la Escuela

Ante esta realidad laboral la Escuela de Negocios de Valladolid amplía su formación; en este caso con el aprendizaje integral en Big Data a través del Máster en Big Data y Business Analytics, donde el alumno aprende a gestionar datos híbridos, combinar información estructurada y no estructurada y aplicar algoritmos predictivos, siendo capaces de responder a las demandas de los clientes con el objetivo de aumentar sus competencias empresariales. Toda esta formación se encauza con la elaboración de un proyecto fin de máster enfocado a las nuevas tecnologías Big Data y al business analytics.

El Máster está orientado a varios perfiles profesionales:

• Negocio: Profesionales de cualquier área del negocio o actividad que quieran formarse como analista de datos y analistas de negocio.

• Técnico: Ingenieros y profesionales en cualquier rama TIC. • Marketing: Profesionales del marketing interesados en la evolución y nuevas formas en explotación de datos de internet, redes sociales y neuro marketing.

• Estadístico/cuantitativo: Matemáticos o profesionales de diferentes campos científicos.

En la Escuela de Negocios de Valladolid apostamos por una formación íntegra y actualizada, respaldada por un cuerpo de docentes profesionales y puestos al día con las últimas tecnologías más vanguardistas en Big Data.

Big Data

Y ahora aprovecha nuestras becas y ayudas, antes del 31 de julio tienes descuentos. Infórmate sin compromiso.

Más Big Data

Porque sabemos que es tu futuro y tu profesionalidad a continuación te adjuntamos unos artículos que analizan cómo una buena estrategia empresarial asentada en el análisis de Big Data proporciona unos resultados satisfactorios para cualquier compañía que mire al futuro.