El auge del sector vitivinícola

El turismo enológico es uno de los más importantes a nivel nacional actualmente. Y especialmente en Valladolid, provincia que cuenta con cinco denominaciones de origen: Rueda, Cigales, Ribera del Duero, Toro y Tierras de León, además de la indicación protegida de la Tierra de Castilla y León.

Las propuestas de enoturismo siempre cuentan con el vino como parte esencial de las mismas. De esta manera se busca transmitir la esencia de una región concreta a través de su gastronomía y su vinculación con el cultivo vinícola.

La industria bodeguera es una de las más potentes tanto en nuestra región como a nivel nacional e internacional. Por ello, cada vez un número mayor de profesionales deciden ampliar su formación en este sector. En la Escuela de Negocios les ayudamos a formarse con nuestro Máster en Dirección y Gestión de Bodegas.

¿Por qué formarte con nosotros?

En nuestra escuela contamos con un profesorado altamente cualificado para guiar a los alumnos hacia unos objetivos muy definidos. El análisis de la situación actual del sector vitivínicola, que como hemos indicado se encuentra en auge, permite obtener una visión global de la misma para detectar las acciones más importantes a la hora de gestionar un negocio. Asimismo, es importante potenciar las habilidades personales de cada estudiante y fomentar su capacidad de comunicación y marketing mediante un método teórico-técnico-práctico.

Con la formación de este Máster intentamos generar un directivo responsable, reflexivo, crítico, empático y asertivo. Por ello se busca favorecer el espíritu emprendedor y directivo de cada uno de los alumnos. Los cuatro grandes bloques del Máster son: introducción, planificación estratégica, organización y entorno macroeconómico; elaboración del vino; administración y finanzas, y marketing, comunicación y comercialización, que incluye enoturismo y experiencia del vino, otros modelos de gestión y WSET II. El mundo del vino.

Otro de los objetivos principales es trabajar con el modelo de gestión de 360 grados. Obtener información de cada miembro de un equipo, reducir los prejuicios y sesgos, fomentar el trabajo en equipo o motivar a los empleados son algunas de las ventajas de esta metodología.

Formación práctica

Si algo caracteriza a nuestros Másteres es la formación práctica continua que ofrecemos. Así, en el caso del título de Dirección y Gestión de Bodegas, nuestros alumnos podrán conocer de primera mano la Feria Vinexpo Burdeos 2019. La Escuela organizará durante el mes de mayo un viaje de estudios a la zona vinícola del sur de Francia. La gestión de bodegas tan emblemáticas como Château Petrus, Château Cheval Blanco o Château Margoux será un ejemplo perfecto para los estudiantes, que podrán recorrerlas y conocer su funcionamiento.

Por su parte, Vinexpo es una de las citas más importantes del sector del vino a nivel mundial. Así lo avalan las cifras de sus últimas ediciones, que cada año se incrementan. Productores y exportadores de los cinco continentes utilizan esta feria como el escaparate ideal para mostrar las marcas más reputadas.

Finalmente, el Máster en Dirección y Gestión de Bodegas permitirá a sus alumnos realizar prácticas en empresas relacionadas con la formación ofrecida. Tanto en este título como en el resto de nuestra oferta académica, la demanda de estudiantes es muy alta por parte de las empresas. Desde la Escuela consideramos que la formación práctica es una parte indispensable del aprendizaje de nuestros alumnos y apostamos firmemente por ella.

Perfil de los estudiantes

Este Máster está orientado a profesionales del sector vitivinícola, turístico, gestores de bodega o personas que quieran reorientar su carrera hacia el mundo del vino. Precisamente, si la demanda supera el número de plazas, se tendrá en cuenta la relación del estudiante con el sector para decidir su ingreso en la titulación.