5 preguntas y respuestas a la hora de cursar un MBA y 3 tips para sacar el máximo provecho

cursar un mba en la escuela de negociosSi estás pensando en cursar un MBA, posiblemente te asalten varias dudas. Con este post queremos ayudarte a responder esas cuestiones y darte tres consejos para que, si finalmente te decides a cursarlo, lo aproveches al máximo.

Comenzamos:

¿Tengo el perfil adecuado para cursar un MBA?

Pese a que en ocasiones se tiende a pensar que un MBA está reservado solo para directivos y gerentes, lo cierto es que el perfil al que está dirigido es muy amplio. Así, es un master idóneo si tienes una mente inquieta y quieres mejorar tus competencias profesionales, independientemente  de tu puesto actual de trabajo.

También es una maestría perfecta si eres emprendedor, ya que el MBA te permitirá tener una visión global de la empresa, aplicable a la puesta en marcha y gestión de tu nuevo negocio.

¿Es posible cursar un MBA y conciliar al mismo tiempo un trabajo?

Actualmente, puedes cursar un MBA presencial, a tiempo parcial, online…Pero lo cierto es que también resulta determinante el modo personal en el que tú mismo te organizas, tu dedicación y fuerza de voluntad, ya que esto será esencial a la hora de plantearse estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Por supuesto, otro aspecto clave será la estructuración y horario del propio MBA. El Executive Master MBA de la Escuela de Negocios está diseñado para que sea completamente compatible con las responsabilidades laborales, con clases impartidas viernes por la tarde y sábados por la mañana.

¿Cómo valorarán las empresas que tenga en mi CV formación en MBA?

Tener un MBA habla de uno mismo: demostrará tu interés por la mejora profesional continua, tu compromiso con la formación y denotará una actitud proactiva y madura.

Estas tres características son fundamentales en el día a día para cualquier profesional, pero más aún si estamos ante un puesto que requiere de estas características en la gestión de cualquier empresa.

¿Habrá un antes y un después tras cursar un MBA?

Rotundamente, . La Escuela de Negocios se ha fijado cinco objetivos fundamentales para que cualquiera que curse el Master Executive MBA viva un antes y un después profesional:

  • Nuestro MBA tiene una visión 360º, ya que formamos a los alumnos en todos los aspectos relevantes que afectan a la dirección de una empresa.
  • Los alumnos de nuestro MBA aprenden a diseñar estrategias y políticas que mejoran la eficacia de cualquier empresa.
  • Facilitamos una visión integrada y global de la dirección general, de cada área y de la interacción con el resto de áreas.
  • Nuestros alumnos aprenden a desarrollar liderazgo, el trabajo en equipo y por objetivos, implicando a todos los departamentos de una empresa en su gestión.
  • Y por último, nuestro compromiso es que al finalizar el programa el alumno haya adquirido competencias para desarrollar labores de dirección departamental en una gran empresa

¿Cómo es la dinámica en las clases de un MBA?

La respuesta a esta pregunta es muy diversa, ya que dependerá del plan de estudios que dicte el MBA. El Executive Master MBA de la Escuela de Negocios se basa en la metodología del caso como método de aprendizaje y experimentación a lo largo de las diferentes materias impartidas. Así, como alumno se te plantearán situaciones reales de empresas reales sobre las que tendrás que tomar tus propias decisiones. Por ello, en nuestro método de aprendizaje, la teoría siempre se aplica a la práctica.

Aquí profundizamos un poco más sobre la metodología del caso.

3 Tips extra para aprovechar al máximo un MBAcursar un mba en la escuela de negocios

  • “Networkea”: es más que probable que compartas clase con directivos de empresas y futuros CEOs. Hazte visible, habla con ellos, pregúntales sobre sus experiencias y háblales de ti. Recuerda que hacer networking no se trata de conseguir contactos, sino de sembrar relaciones a futuro.
  • No tengas miedo a fallar: durante el desarrollo de las clases tendrás la oportunidad de ponerte en la piel de un directivo y actuar según tu criterio ante problemas reales. Es una oportunidad magnífica para atreverte a arriesgar. No temas cometer errores: sólo si te atreves, eres creativo y das el paso, aprenderás.
  • Pon en valor tu MBA: como se suele decir comúnmente, “saca pecho” de tu Master. Actualiza tu sección de formación en Linkedin sin olvidar poner en qué escuela lo cursaste; explica esta formación en tus entrevistas de trabajo; hazle saber a tus contactos que has cursado un MBA…Tú eres el encargado de trabajar tu propia marca personal y el hecho de tener en tu currículum esta formación te abrirá muchas puertas, no lo olvides.

Si quieres ampliar información sobre nuestro el Executive Master MBA que impartimos en la Escuela de Negocios, contacta con nosotros a través de formacion@camaravalladolid.com