Servicio a las empresas para la formación (S.E.F.)

 

Empresa: ¡TE BONIFICAMOS!

La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, a través del SEF [Servicio a las Empresas para la Formación], ofrece a las empresas la realización, con carácter gratuito, de todas las gestiones y tramitaciones necesarias para la obtención de las bonificaciones contenidas en el actual sistema de formación continua, Ley 30/2015, de 9 de septiembre.

Aquellas empresas que cotizan a la Seguridad Social en concepto de Formación Profesional, disponen un Crédito para la formación de sus trabajadores, este crédito es la cantidad de la que dispone la empresa para financiar las acciones de Formación Continua de sus trabajadores. La Cámara, asesora y gestiona el Crédito de estas empresas a través de la Fundación Tripartita.

Más información: 983 370 400 (Departamento de Formación y Empleo de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid).

Documentación requerida para la gestión de la bonificación:

I. Adherirse a la agrupación de empresas.

II. Comunicar la acción formativa a la Representación Legal de los Trabajadores

Cumplimentar ficha de participante (una por curso y asistente), y Comunicación al Representante Legal de los Trabajadores, si lo hubiere, firmada y sellada 15 días hábiles antes del inicio del curso.
Se tramitarán solamente aquellas solicitudes entregadas como mínimo 15 días naturales anteriores al comienzo del curso, antes de las 12:00 h.

El incumplimiento de la normativa, comunicación en plazos, etc, exime de toda obligación y responsabilidad en cuanto a la tramitación de la bonificación a la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid. Este servicio es gratuito y sólo aplicable a las acciones formativas bonificables simultáneamente con otras entidades, o de manera interna.