Inserción Laboral

Para facilitar la inserción laboral de los alumnos -una de las prioridades de la Cámara de Valladolid- se han diseñado las siguientes actuaciones:

• Bolsas de Empleo y herramientas de Orientación laboral, disponibles en la web de la Cámara y a las que podrán acudir las empresas potencialmente necesitadas de personal altamente cualificado.

Las empresas pueden publicar su oferta de empleo en una nueva herramienta altamente interactiva basándose, entre otros criterios, en su perfil de competencias.

Las empresas podrán:

• seleccionar candidatos en base a sus perfiles competenciales
  • marcar una oferta como “urgente” o  “destacada”
  • publicar ofertas “ciegas”
  • geolocalizar sus ofertas
  • disponer de un subdominio propio
  • disponer de su propia página “trabaja con nosotros”
  • aparecer como patrocinador de Quieroempleo en la página principal

Los candidatos podrán:

• buscar y suscribirse a ofertas de empleo
  • personalizar sus alertas
  • publicar su video curriculum
  • realizar pruebas de idiomas
  • acceder al blog de noticias relevantes y de actualidad sobre empleo

Gracias a distintas herramientas, prácticas y recursos, que utilizan las competencias personales y sociales como elemento clave diferenciador, se produce el encuentro entre demandantes y ofertantes de empleo, mejorando así la competitividad, tanto del demandante, que podrá desarrollarse personal y profesionalmente evaluando y certificando sus competencias, como de la empresa, que desarrollando las competencias de sus trabajadores, obtiene una mejor gestión, y por lo tanto, un mayor beneficio.

• Desarrollo de Programas de Empleo con elevado nivel de inserción. Programas SIAP Y OFI.
  • Prácticas en empresas, en los Másters enfocados más especialmente a  personas recién tituladas.
  • Contactos con empresas, a través de visitas, coloquios, etc.
  • Asesoramiento integral para la puesta en marcha de su propia empresa, a través de:
    • Oficina de Iniciativas Empresariales
    • Programa de Apoyo a Mujeres Emprendedoras
    • Ventanilla Única Empresarial
    • Viveros de Empresas de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid.

Además de todo ello, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid es Agencia de Colocación, autorización otorgada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, con número 0800000018. Dicha autorización se concede a los efectos de desarrollar las actividades de intermediación laboral, además de las actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo.

La Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid

La Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid es referente en formación vinculada a la realidad empresarial

Años de experiencia

Profesionales formados

Empresas colaboradoras

No hay excusas.

Dirección:
Departamento de Formación y Empleo
Av. Ramón Pradera, 5
47009, Valladolid

Horario de atención:
De lunes a viernes de 8:30 a 15 h.
A partir de las 15 h concertando cita.