Executive Master en Supply Chain Management (Logística Integral y Producción)

40h. de formación práctica en la Escuela de Lean, única en España

Logística Integral ¿Por qué debes realizar el Executive Master en Supply Chain Management (Logística Integral y Producción)?

En el momento actual, en que la Globalización exige un mejor control de costes y mercados, todo el mundo considera que la Logística se ha convertido en una de las herramientas clave para mejorar la Competitividad de nuestras Empresas. Dicho de otra forma, el dominio de la “Supply Chain” es, ahora, un factor diferencial de primer orden.

La Gestión “inteligente” de la Cadena Logística contribuye, sin ninguna duda, a la creación de Valor para la Empresa, por lo que ésta se convierte en una ventaja competitiva de primer orden. Dominar los flujos de materiales y de información es, en el momento actual, una prioridad estratégica.

 

Calendario y Duración:
Octubre de 2016- Junio de 2017 400 horas (incluye trabajo en grupo, tutorías grupales y sesiones individuales de coaching y elaboración de proyecto).
Horario:
Viernes, de 17,00 a 22,00 horas Sábados, de 9,00 a 14,00 horas Habrá sesiones "especiales" con horario diferente, especificadas en el calendario
Promoción:
8ª promoción
Prácticas en Empresa:

La Dirección y Coordinación del Master se encargarán de contactar con empresas e Instituciones para que aquellos alumnos en situación de desempleo que lo deseen, puedan realizar prácticas formativas una vez hayan adquirido los conocimientos suficientes.

Límite de matriculación : 20 de Septiembre de 2016

Objetivos

  • El objetivo fundamental de este Master es el de presentar a los participantes, de forma práctica y dinámica, los conocimientos y herramientas de la Logística Integral, que incluyen, entre otros, los capítulos de Aprovisionamiento y Compras, Planificación y Gestión de la Producción, Almacenamiento, Transporte y Distribución.
  • Se pretende que la dilatada experiencia en este campo del equipo docente constituya, para los participantes, una oportunidad inmejorable para descubrir las mejores prácticas en la puesta en aplicación de los conocimientos y herramientas de la “Supply Chain”.
  • Por último, con este programa formativo los participantes podrán cumplir mejor con los requisitos de su puesto actual, o buscar nuevas oportunidades como consecuencia de un proceso de movilidad, o bien entrar en el mercado de trabajo con mayores posibilidades de ocupar puestos clave (dentro de la función logística y/o producción).

Perfil de los Estudiantes

  • Responsables de Logística en general o de alguna de sus áreas (aprovisionamiento, gestión de almacenes, distribución, transporte…).
  • Profesionales que quieren desarrollar o ampliar sus conocimientos en todo aquello lo relacionado con la “Supply Chain”.
  • Titulados Universitarios, preferentemente con titulaciones técnicas, que quieren iniciar su carrera profesional en el campo de la Logística.

Metodología

  •  Los métodos pedagógicos empleados están diseñados para permitir a los alumnos el alcanzar los objetivos planteados. Para ello se utilizan diversas metodologías, todas ellas con un carácter práctico y participativo.
  • La incorporación de la Escuela LEAN de Renault-Nissan Consulting hace único este Master. En este sentido, los alumnos desarrollarán diferentes sesiones formativas en esta Escuela LEAN, dedicadas a la realización de diferentes “producciones” que les permitirán aplicar los conocimientos adquiridos en cada uno de los módulos del Master (“learning by doing”).
  •  Se desarrollará un trabajo en equipo relacionado con alguna de las áreas del programa. Para este trabajo loSolicita más informacións equipos contarán con el apoyo de un tutor, en donde el alumno tiene la oportunidad de aplicar los conocimientos en un entorno real.
  • Visitas a Empresas e Instituciones.

Patrocinadores y Colaboradores

Renault-Nissan Consulting otorgará una beca económica de 2.500€ al mejor alumno del Master

Programa

El programa formativo permite a los participantes cumplir mejor con los requisitos de su puesto actual, o buscar nuevas oportunidades como consecuencia de un proceso de movilidad, o bien entrar en el mercado de trabajo con mayores posibilidades de ocupar puestos clave (dentro de la función logística y/o producción).
Ver programa completo

Equipo Docente

Antonio J. Fernández Álvarez
Antonio J. Fernández Álvarez
Jose Vicente Atienza Pardo
Jose Vicente Atienza Pardo
Manuel Mateo Prieto
Manuel Mateo Prieto
José Costas Gual
José Costas Gual
Benjamín Crespo Montaña
Benjamín Crespo Montaña
Arturo González Sexma
Arturo González Sexma
Ver equipo docente