Executive Master en Lean Manufacturing (La Excelencia de los sistemas de producción)

La Excelencia de los sistemas de producción

Lean Manufacturing¿Por qué debes realizar el Executive Master en Lean Manufacturing ?

Las empresas demandan cada vez más, verdaderos agentes del cambio (lejos de ser una moda, el “concepto LEAN” está de total actualidad por los resultados tangibles que genera). En este sentido, este Master sitúa a los alumnos en una posición de privilegio frente a esta demanda creciente del mercado (empleabilidad de calidad).

Doble titulación: Escuela de Negocios + Universidad de Valladolid (Curso Superior en Lean Manufacturing por la Universidad de Valladolid) + Certificado Renault-Nissan Consulting(Six Sigma Yellow Belt)

 

Calendario y Duración:
Octubre de 2016- Julio de 2017 500 horas (130 horas de formación práctica + trabajo en equipo, tutorías grupales y sesiones individuales de coaching y elaboración del proyecto Fin de Master)
Horario:
Viernes, de 17:00 a 22:00h (un viernes al mes de 10:00 a 21:00h, incluye comida, para trabajar en la Escuela Lean). Sábado, de 9:00 a 14:00h Las tutorías se realizarán entre semana en horario de tarde
Promoción:
3ª promoción
Prácticas en Empresa:

La Dirección del Master se encargarán de contactar con Empresas e Instituciones para que los alumnos en situación de desempleo que lo deseen, puedan realizar prácticas formativas una vez hayan adquirido los suficientes conocimientos teóricos.

Límite de matriculación : 20 de Septiembre de 2016

Objetivos

  • El objetivo fundamental de este Master es el de presentar a los participantes, de forma práctica y dinámica, los conocimientos y herramientas del LEAN (muy especialmente aplicados al Manufacturing) que les permitan convertirse en verdaderos agentes del cambio dentro de sus Organizaciones.
  • Se pretende que la dilatada experiencia en este campo del equipo docente constituya, para los participantes, una oportunidad inmejorable para describir las mejores prácticas en la puesta de aplicación de los conocimientos y herramientas del LEAN-Manufacturing.
  • Por último, con este programa formativo los participantes podrán cumplir mejor con los requisitos de su puesto actual, o buscar nuevas oportunidades como consecuencia de un proceso de movilidad, o bien entrar en el mercado de trabajo con mayores posibilidades de ocupar puestos clave (muy especialmente dentro del área de Operaciones).

Perfil de los Estudiantes

  • Responsables de Producción (Jefe de Planta, Jefes de Departamento, Jefes de Taller…), o de alguna de las parcelas ligadas a la producción (logística, mantenimiento, calidad, etc.).
  • Responsable de Progreso o de Mejora, o cualquier función ligada a la mejora de procesos industriales (agentes del cambio).
  • Cuadros Directivos o Mandos Intermedios que quieren renovarse o desarrollar sus conocimientos en todo aquello relacionado con el “LEAN Manufacturing”.
  • Titulados Universitarios, preferentemente con titulaciones técnicas, que quieren iniciar su carrera profesional en el campo de la Producción (de forma global en Operaciones).
  • Para acceder a este master será, necesario estar en posesión de un título universitario oficial.
  • Existe un último colectivo de personas que pueden acceder a este master que no estén en posesión de un Título Universitario: profesionales directamente relacionados con esta especialidad, con experiencia consolidada en este ámbito y que reúnan los requisitos legales para cursar estudios en la Universidad (COU, FP II o, en su defecto, con acceso a la Universidad para mayores de 25 años).

Metodología

  • Los métodos pedagógicos empleados están diseñador para permitir a los alumnos el alcanzar los objetivos planteados. Para ello se utilizan diversas metodologías, todas ellas con un carácter práctico y participativo.
  • Los alumnos desarrollarán diferentes acciones formativas en la Escuela LEAN, única en España, (130 horas), dedicadas a la realización de diferentes "producciones" que les permitirán aplicar los conocimientos adquiridos en cada uno de los módulos del Master ("learning by doing").
  • La participación de la Universidad de Valladolid en este Master, a través de su Cátedra Renault Consulting, permitirá a los alumnos obtener el título de Curso Superior en Lean Manufacturing (10 créditos ECTS).

Patrocinadores y Colaboradores

Renault-Nissan Consulting otorgará una beca económica de 3.000€ al mejor alumno del Master.

Programa

Las empresas demandan, cada vez más, verdaderos agentes del cambio (lejos de ser una moda, el “concepto LEAN” está de total actualidad por los resultados tangibles que genera). En este sentido, este Master sitúa a los alumnos en una posición de privilegio frente a esta demanda creciente del mercado (empleabilidad de calidad).
Ver programa completo

Equipo Docente

Antonio J. Fernández Álvarez
Antonio J. Fernández Álvarez
Carlos Vallejo Gago
Carlos Vallejo Gago
Patricia Bayo González
Patricia Bayo González
José Antonio Martín Fontanillo
José Antonio Martín Fontanillo
Rubén Muñoz Pastor
Rubén Muñoz Pastor
Vincent Mouchart
Vincent Mouchart
Ver equipo docente