Master en Dirección de Comercio Internacional

(50% en español - 50% in english). Inserción laboral Curso 2015-2016 del 90%

ComercioEx-300x300¿Por qué debes realizar el Master en Dirección de Comercio Internacional?

El entorno globalizado en el que se mueven hoy en día todas las empresas les lleva a que de forma continuada establezcan relaciones comerciales con otros países distintos al suyo. Ello exige de un proceso de internacionalización en el cual el primer interés de cualquier empresa es ampliar su mercado nacional más allá de sus propias fronteras, debido entre otras causas, al colapso de sus mercados, a las economías de escala y a las oportunidades que brindan mercados en vías de crecimiento. Es por tanto un área dinámica, en permanente/continuo cambio que requiere de profesionales debidamente preparados y cualificados que se adapten a los constantes cambios tecnológicos, económicos y legales aplicables a nivel mundial/global.

Calendario y Duración:
Octubre 2017- Junio 2018 400 horas (incluye trabajo en equipo, tutorías grupales, sesiones individuales de coaching y elaboración del proyecto Fin de Master)
Horario:
Viernes: de 17:00 a 22:00 horas. Sábados: de 9:00 a 14:00 horas
Promoción:
19ª promoción
Prácticas en Empresa:

Puedes realizar prácticas en empresa para completar tu formación. Se cuenta con una alta demanda de alumnos en prácticas por parte de las empresas.

Inserción laboral Curso 2015-2016 del 90%.

Objetivos

  • El principal objetivo del Master es formar expertos en la Dirección de Comercio Internacional mediante un proceso de seguimiento constante y participativo, permitiendo a los asistentes un acercamiento a la realidad práctica de la actividad internacional de las empresas, desde la más simple actividad exportadora hasta el establecimiento de empresas locales en cualquier región del mundo, así como procesos de negociación, toma de decisiones y generación de estrategias asociados a cualquier proceso de internacionalización.
  • El Master proporciona los conocimientos y técnicas necesarias para diseñar, desarrollar y ejecutar la estrategia de internacionalización de una empresa, preparando a los alumnos para afrontar estos retos en el idioma más utilizado en las empresas a nivel mundial: el inglés. Es por ello que el 50% de las horas lectivas se imparten en este idioma, y los alumnos contarán con refuerzos del mismo en nuestra Escuela de Idiomas para los negocios.
  • Learn the knowledge to be an expert in operations in international markets, knowing all related with the export department in the company and being able to design and carry out the strategic marketing campaign for its international process.

Perfil de los Estudiantes

  • Profesionales en activo que persigan ampliar o consolidar sus conocimientos en este área, con el propósito de mejorar y actualizar su formación en el área de internacionalización de empresas.
  • Titulados universitarios con deseos de iniciar o completar su formación en Negocios Internacionales.

El nivel mínimo de inglés aconsejado será un B1.

Metodología

    • El método de enseñanza diseñado pretende reunir una serie de actividades didácticas que permitan conseguir los objetivos planteados. Para ello se utilizan diversas metodologías, todas ellas con un carácter práctico y participativo.
    • En este Master se contará con todas las herramientas que el ejecutivo de la empresa necesita para tomar sus decisiones y poner en marcha los procedimientos de dirección y gestión, en busca de resultados satisfactorios para los objetivos y fines empresariales, así como técnicas y experiencias vividas en la práctica profesional.
    • Metodología docente de participación activa donde los alumnos y los profesores intercambian opiniones, contrastan técnicas y conocimientos de aplicación en la gestión funcional y operativa del ejercicio profesional.
    • Visitas a empresas (industrial grande, industrial pyme y vitivinícola) con departamento de comercio exterior.

    • Visita a Puerto Comercial.

logo oxfordEl nivel mínimo de inglés aconsejado será un B1. Este nivel se reforzará con el curso on-line My! Oxford English, una vez superado el mismo se entregará al alumno el diploma correspondiente. Al finalizar el master se realizará una prueba de nivel certificada por Oxford University.

Programa

(50% en español- 50% in english) Modulo International Business English Taller de exportación (English Networkings): estrategias de comercio exterior
Ver programa completo