Master en Big Data y Business Analytics

La generación de valor como una estrategia ganadora

Big Data¿Por qué debes realizar el Master en Big Data y Business Analytics?

El Master en Big Data y Business Analytics permitirá a los alumnos especializarse en el análisis de datos y prepararse para la gestión de proyectos de Big Data, facilitando el acceso a la profesión más demandada en 2015.

 

Calendario y Duración:
Octubre 2016- Junio 2017 400 horas (Incluye tutorías grupales y sesiones individuales de coaching, elaboración de proyecto y trabajo en equipo)
Horario:
Viernes de 17.00 a 22.00 h. Sábados de 09.00 a 14.00 h.
Promoción:
1ª Promoción
Prácticas en Empresa:

La Dirección y Coordinación del Master se encargarán de contactar con empresas e Instituciones para que los alumnos en situación de desempleo que lo deseen, puedan realizar prácticas formativas una vez hayan adquirido los suficientes conocimientos teóricos.

Límite de matriculación : 20 de septiembre de 2016

Perfil de los Estudiantes

Enfocado a profesionales que tengan inquietudes por seguir progresando en sus carreras y conocer las posibilidades que brinda el Big Data como ventaja competitiva, especializándose en cómo implantarlo técnicamente. El master está orientado fundamentalmente a tres perfiles profesionales:

  • Negocio: Profesionales de cualquier área del negocio o actividad que quieran formarse como analista de datos y analistas de negocio.
  • Técnico: Ingenieros y profesionales en cualquier rama TIC.
  • Marketing: Profesionales del marketing interesados en la evolución y nuevas formas en explotación de datos de internet, redes sociales y neuro marketing.
  • Estadístico/cuantitativo: Matemáticos o profesionales de diferentes campos científicos.

El ámbito profesional es muy variado ya que Big Data aplica a cualquier sector industrial, aunque el público objetivo será personal técnico con interés en evolucionar los procesos de clientes, operaciones e inteligencia.

Metodología

El Master en Big Data y Business Analytics de la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid ofrece una formación integral, dotando al alumnado de una formación completa en la Práctica del Big Data que le permita diseñar y ejecutar proyectos de forma independiente. El aprendizaje va acompañado de la realización de un master en el que los alumnos elaborarán un proyecto enfocado a tecnologías Big Data que pueda llevarse a la práctica.

Todas las sesiones del Master tienen un carácter práctico y participativo y están impartidas por profesionales con experiencia demostrada en el sector.

Todos los proyectos son tutorizados de forma personalizada y en total se ofrecen a los alumnos más de 30 horas de tutorías para el desarrollo de su proyecto fin de Master.

Programa

El programa del Master se estructura en siete módulos de conocimientos, relacionados entre sí, destinados a conseguir que el alumno tenga los conocimientos necesarios para definir, desplegar y gestionar un proyecto de Big Data en su conjunto, y sea capaz de identificar casos de uso y de llevar a cabo analíticas de negocio y procesos mucho más amplias y complejas que las que se llevan a cabo mediante las técnicas tradicionales de tratamiento de información.
Ver programa completo

Equipo Docente

Jesús González Hernández
Jesús González Hernández
Marco Pacheco Melendo
Marco Pacheco Melendo
Elena Martín Guerra
Elena Martín Guerra
Jesús Carlos Villagrá Laso
Jesús Carlos Villagrá Laso
Borja Mozo Grau
Borja Mozo Grau
Ver equipo docente

¡Ahora es el momento de activar tu futuro!

Master en Big Data y Business Analytics

Solicita más información