Master en Digital Business (MDB)

Más del 70% de inserción laboral

Máster en Digital Business (MDB)¿Por qué debes realizar el Máster en Digital Business (MDB)?

La Vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes (@NeelieKroesEU) dijo recientemente en el World Economic Forum, que no hay una economía digital separada. Afirmó que tenemos una economía que ya es digital.

Hay tres motivos fundamentales para realizar el Máster in Digital Business:

  1. Descubrir el entorno digital y cómo hacer negocios en este nuevo escenario.
  2. Aprender todo lo necesario para gestionar un negocio digital, desde el lanzamiento hasta la consolidación, estudiando todos los aspectos necesarios para que tenga éxito: marketing, operaciones, finanzas.
  3. Conocer a los profesores, verdaderos profesionales del sector, con startups de éxito en España, que no solo imparten clase sino que comparten sus experiencias y aconsejan a los alumnos durante todo el master e incluso una vez terminado.

El entorno empresarial ha cambiado: los empresarios, directivos y mandos intermedios del s. XXI tienen que tener los conocimientos necesarios para adaptarse rápidamente a los cambios y aprovechar las oportunidades de negocio del nuevo entorno digital.

Objetivos

Los objetivos del Master en Digital Business de la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid son los siguientes:

  • Dar a conocer las claves de los negocios digitales
  • Transmitir los conocimientos de nuestros profesores, reconocidos profesionales en su sector
  • Fomentar el ‘learning by doing’, una formación práctica aplicable a las empresas, que permita al alumno adquirir los conocimientos necesarios para lanzar su propia empresa o encontrar empleo en un sector en crecimiento
  • Ayudar a los alumnos a transformar su idea en un proyecto real, mediante la tutorización personalizada y el trabajo con metodologías ágiles
  • Proporcionar las herramientas necesarias para desarrollar planes de negocio viables
  • Fomentar el networking entre profesores y alumnos

Perfil de los Estudiantes

Enfocado a emprendedores que tengan una idea de base tecnológica o quieran lanzar su startup. En el máster te ayudaremos a desarrollar tu plan de negocio desde la idea al plan financiero, sin olvidar el elevator pitch y la presentación para inversores.

Para empresarios y emprendedores de sectores tradicionales que deseen ampliar su negocio al mundo online o adaptar su modelo de negocio al nuevo entorno digital y aprovechar las ventajas competitivas de Internet y el mundo globalizado. En el máster te daremos las herramientas necesarias para generar nuevos negocios con éxito.

Adaptado a profesionales con experiencia que deseen ampliar y complementar sus conocimientos para reciclarse profesionalmente y convertirse en expertos de los negocios online y el comercio electrónico. En el master aprenderás con los mejores profesionales las últimas tendencias en digital business de forma totalmente práctica.

Metodología

El Máster en Digital Business de la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid es uno de los primeros másters en España en utilizar una metodología de aprendizaje basada en metodologías ágiles, frameworks para la generación y testeo de ideas de negocio como el business model canvas de Osterwalder y prototipado con design thinking.
El resultado es el aprendizaje basado en el ‘learning by doing’ (aprender haciendo) de tal forma que a la finalización del máster los alumnos han elaborado un business plan sobre un negocio digital real que puede llevarse a la práctica.

Todas las sesiones del máster tienen un carácter práctico y participativo y están impartidas por profesionales con experiencia demostrada en el sector. Todos los proyectos son tutorizados de forma personalizada y en total se ofrecen a los alumnos más de 30 horas de tutorías para el desarrollo de su proyecto fin de máster.

En el máster en Digital Business creemos que las competencias transversales son igualmente importantes para el desarrollo profesional. Por ese motivo ofrecemos a nuestros alumnos un Assesment Center y los siguientes seminarios ‘key competences’: herramientas 2.0, innovación, trabajo en equipo, liderazgo y gestión de equipos, presentaciones en público, cómo presentar un business plan a un inversor.

Programa

El programa del máster se estructura en 5 módulos de conocimientos, relacionados entre sí, y que se ponen en práctica en la elaboración de un plan de negocio como proyecto de fin de máster. Los seminarios incluidos en cada módulo están orientados a conseguir que el alumno tenga los conocimientos necesarios para definir, desplegar y gestionar un negocio en Internet, bien desde el punto de vista del emprendedor que tiene una idea o del profesional que quiere ampliar y/o desarrollar nuevos negocios y mercados.
Ver programa completo