Master en Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresas

Título de Curso Superior de Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresas de la Universidad de Valladolid (extensión Universitaria)

Asesoría Jurídica fiscal¿Por qué debes realizar el Master en Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresas?

El Master facilita una formación teórica y práctica, especializada y completa que abarca todas las materias jurídico-contables que constituyen el marco sobre el que se asienta la actividad de la empresa.

Permite a los alumnos adquirir conocimientos especializados y el dominio práctico de las competencias para su incorporación como asesores a los Departamentos jurídicos de empresas ya consolidadas.

Favorece la adquisición de los conocimientos y competencias prácticas para la creación de una empresa propia de asesoramiento empresarial.

Promueven Universidad de Valladolid y Cámara de Comercio de Valladolid. Colabora Garrigues.

123
Calendario y Duración:
Octubre de 2016- Junio de 2017 400 horas (Incluye trabajo en grupo, tutorías grupales y sesiones individuales de coaching y elaboración del proyecto fin de Master)
Horario:
Lunes, Martes y Miércoles de 18.00 a 22.00 horas
Promoción:
16ª promoción
Prácticas en Empresa:

La Dirección y Coordinación del Master se encargarán de contactar con empresas e Instituciones para que aquellos alumnos en situación de desempleo que lo deseen, puedan realizar prácticas formativas una vez hayan adquirido los conocimientos suficientes.

Límite de matriculación : 20 de Septiembre de 2016

Objetivos

  • Capacitar para el desempeño eficaz de las funciones de asesoramiento jurídico de empresa, tanto interno como externo con una especialización pormenorizada en los aspectos laborales y fiscales.
  • Dotar del nivel necesario de conocimientos contables para el ejercicio de la asesoría fiscal de la empresa.
  • Ofrecer un conocimiento de la realidad global de la empresa y de las herramientas de gestión que utilizan las empresas consideradas excelentes.
  • Acceder a las competencias imprescindibles para el eficaz desempeño de la asesoría en el entorno interpersonal de la empresa.
  • Permitir una experiencia práctica en empresas que complemente los conocimientos teóricos adquiridos en el aula.

Perfil de los Estudiantes

  • Titulados universitarios en Derecho, en Ciencias Económicas (Rama Empresa) o en Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales.
  • Otros titulados universitarios que sean profesionales dedicados al mundo empresarial, aunque no realicen actividades de asesoría jurídica y fiscal en empresas u organizaciones.

Metodología

  • Clases presenciales
  • Clases teórico-prácticas
  • El alumno deberá superar las pruebas escritas que acrediten la adquisición de los conocimientos teórico prácticos en las materias que integran el contenido del temario del Master.
  • El alumno deberá preparar y defender ante un tribunal un proyecto de Fin de Master que consta de dos subproyectos: creación de una empresa y reestructuración o crisis empresarial.

Programa

La formación proporcionada por el Master en Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresa permitirá a sus alumnos, no sólo incorporarse a departamentos jurídicos de empresas ya consolidadas, sino también convertirse en emprendedores creando su propia empresa de asesoramiento empresarial. Obtendrá unos fundamentos y conocimientos sólidos y especializados para acometer la asesoría jurídica integral de una empresa con especial atención a los aspectos fiscales y laborales.
Ver programa completo

Equipo Docente

Milagros Alonso Bravo
Milagros Alonso Bravo
Francisco Pizarro Rueda
Francisco Pizarro Rueda
Ignacio De Miguel Estévez
Ignacio De Miguel Estévez
Begoña Busto Marroquin
Begoña Busto Marroquin
Cristina Guilarte Martín-Calero
Cristina Guilarte Martín-Calero
Antonio María Javato Martín
Antonio María Javato Martín
Ver equipo docente