Master en Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresas

Título de Curso Superior de Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresas de la Universidad de Valladolid (extensión Universitaria)

Asesoría Jurídica fiscal¿Por qué debes realizar el Master en Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresas?

El Master facilita una formación teórica y práctica, especializada y completa que abarca todas las materias jurídico-contables que constituyen el marco sobre el que se asienta la actividad de la empresa.

Permite a los alumnos adquirir conocimientos especializados y el dominio práctico de las competencias para su incorporación como asesores a los Departamentos jurídicos de empresas ya consolidadas.

Favorece la adquisición de los conocimientos y competencias prácticas para la creación de una empresa propia de asesoramiento empresarial.

Promueven Universidad de Valladolid y Cámara de Comercio de Valladolid. Colabora Garrigues.

 

123
Horario:
Lunes, martes y miércoles de 18.00 a 22.00 horas
Promoción:
17ª promoción
Prácticas en Empresa:

Puedes realizar prácticas en empresa para completar tu formación. Se cuenta con una alta demanda de alumnos en prácticas por parte de las empresas.

Objetivos

  • Capacitar para el desempeño eficaz de las funciones de asesoramiento jurídico de empresa, tanto interno como externo con una especialización pormenorizada en los aspectos laborales y fiscales.
  • Dotar del nivel necesario de conocimientos contables para el ejercicio de la asesoría fiscal de la empresa.
  • Ofrecer un conocimiento de la realidad global de la empresa y de las herramientas de gestión que utilizan las empresas consideradas excelentes.
  • Acceder a las competencias imprescindibles para el eficaz desempeño de la asesoría en el entorno interpersonal de la empresa.
  • Permitir una experiencia práctica en empresas que complemente los conocimientos teóricos adquiridos en el aula.

Perfil de los Estudiantes

  • Titulados universitarios en Derecho, en Ciencias Económicas (Rama Empresa) o en Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales.
  • Otros titulados universitarios que sean profesionales dedicados al mundo empresarial, aunque no realicen actividades de asesoría jurídica y fiscal en empresas u organizaciones.

Metodología

  • Clases presenciales.
  • Clases teórico-prácticas.
  • El alumno deberá superar las pruebas escritas que acrediten la adquisición de los conocimientos teórico prácticos en las materias que integran el contenido del temario del Master.
  • El alumno deberá preparar y defender ante un tribunal un proyecto de Fin de Master que consta de dos subproyectos: creación de una empresa y reestructuración o crisis empresarial.

Programa

La formación proporcionada por el Master en Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresa permitirá a sus alumnos, no sólo incorporarse a departamentos jurídicos de empresas ya consolidadas, sino también convertirse en emprendedores creando su propia empresa de asesoramiento empresarial. Obtendrá unos fundamentos y conocimientos sólidos y especializados para acometer la asesoría jurídica integral de una empresa con especial atención a los aspectos fiscales y laborales.
Ver programa completo