Executive Master en Organización de la Producción (La Excelencia en las Operaciones: Lean Supply Chain Management)

Doble titulación: Escuela de Negocios + Universidad de Valladolid (Curso Superior en Lean Manufacturing por la Universidad de Valladolid)

organización de la producción¿Por qué debes realizar el Executive Master en Organización de la Producción – La Excelencia en las Operaciones: Lean Supply Chain Management?

Las empresas demandan, cada vez más, verdaderos especialistas en el ámbito de las Operaciones, y muy particularmente en lo que a la Producción y a la Logística se refiere. Las empresas de primer nivel, en sectores tan competitivos como la automoción, el aeronáutico o el agroalimentario, se apoyan en Lean Supply Chain Management para acercarse a la Excelencia en las Operaciones.

En el momento actual, en que la Globalización exige un mejor control de costes y mercados, todo el mundo considera que la Logística se ha convertido en una de las herramientas clave para mejorar la Competitividad de nuestras Empresas. Dicho de otra forma, el dominio de la “Supply Chain” es, ahora, un factor diferencial de primer orden. La Gestión “inteligente” de la Cadena Logística contribuye, sin ninguna duda, a la creación de Valor para la Empresa, por lo que ésta se convierte en una ventaja competitiva de primer orden. Dominar los flujos de materiales y de información es, en el momento actual, una prioridad estratégica.

De igual forma, la mejora de la Productividad en los Procesos de Producción se ha convertido en factor clave para la Sostenibilidad de las Organizaciones. La irrupción de la industria 4.0 como elemento no negociable, harán cambiar no pocos paradigmas de los Sistemas de Producción actuales.

Calendario y Duración:
Octubre 2017- Junio 2018 420 horas, 10 créditos ECTS • Incluye trabajo en equipo, tutorías grupales y elaboración del proyecto fin de Master, sesiones individuales de coaching, visitas a empresas.
Horario:
Viernes, de 17:00 a 22:00 horas. Sábados, de 9:00 a 14:00 horas. Podrá haber sesiones “especiales” con horario diferente, especificadas en el calendario. Las tutorías se realizarán entre semana (en horario de tarde).
Promoción:
9ª promoción
Prácticas en Empresa:

Podrás realizar prácticas en empresa para completar tu formación. Tasas de inserción laboral superiores al 50%.

Límite de matriculación : Septiembre 2017

Objetivos

  • El objetivo fundamental de este Master es el de presentar a los participantes, de forma práctica y dinámica, los conocimientos y herramientas del LEAN Supply Chain Management (en la búsqueda de la Excelencia en las Operaciones) que incluyen, entre otros, los capítulos de Aprovisionamiento y Compras, Planificación y Gestión de la Producción, Logística Interna, Sistemas de Producción (LEAN Manufacturing), Almacenamiento, Transporte y Distribución.
  • Se pretende que la dilatada experiencia en este campo del equipo docente constituya, para los participantes, una oportunidad inmejorable para describir las mejores prácticas en la puesta de aplicación de los conocimientos y herramientas del LEAN Supply Chain Manufacturing.
  • Por último, con este programa formativo los participantes podrán cumplir mejor con los requisitos de su puesto actual, o buscar nuevas oportunidades como consecuencia de un proceso de movilidad, o bien entrar en el mercado de trabajo con mayores posibilidades de ocupar puestos clave (muy especialmente dentro del área de Operaciones, dentro de la función logística y/o producción).
  • Este Master prepara a los alumnos, desde las distintas posiciones de la Organización de la Producción, como verdaderos “agentes del cambio”, en la búsqueda de resultados tangibles. En este sentido, este Master sitúa a los alumnos en una posición de privilegio frente a esta demanda creciente del mercado (empleabilidad de calidad).

Perfil de los Estudiantes

  • Responsables de Producción (Jefe de Planta, Jefes de Departamento, Jefes de Taller…), o de alguna de las parcelas ligadas a la producción (mantenimiento, calidad, etc.).
  • Responsables de Logística en general o de alguna de sus áreas (aprovisionamiento, gestión de almacenes, distribución, transporte…).
  • Responsable de Progreso o de Mejora, o cualquier función ligada a la mejora de procesos industriales (agentes del cambio).
  • Profesionales que quieren desarrollar o ampliar sus conocimientos en todo aquello relacionado con las Operaciones (Lean Manufacturing y Supply Chain Management).
  • Cuadros Directivos o Mandos Intermedios que quieren renovarse o desarrollar sus conocimientos en todo aquello relacionado con el “LEAN Supply Chain Management”.
  • Titulados Universitarios, preferentemente con titulaciones técnicas, que quieren iniciar su carrera profesional en el campo de la Producción (de forma global en Operaciones).
  • Titulados Universitarios, preferentemente con titulaciones técnicas, que quieren iniciar su carrera profesional en el campo de las Operaciones (para acceder a este master será necesario estar en posesión de un título universitario oficial).
  • Existe un último colectivo de personas que pueden acceder a este master que no estén en posesión de un Título Universitario: profesionales directamente relacionados con esta especialidad, con experiencia consolidada en este ámbito y que reúnan los requisitos legales para cursar estudios en la Universidad (COU, FP II o, en su defecto, con acceso a la Universidad para mayores de 25 años).

Metodología

  • Los métodos pedagógicos empleados están diseñados para permitir a los alumnos el alcanzar los objetivos planteados. Para ello se utilizan diversas metodologías, todas ellas con un carácter práctico y participativo.
  • Los alumnos desarrollarán diferentes acciones formativas dedicadas a la realización de diferentes "producciones" que les permitirán aplicar los conocimientos adquiridos en alguno de los módulos del Master ("learning by doing").
  • La participación de la Universidad de Valladolid en este Master permitirá a los alumnos obtener el título de “Curso Superior en Lean Manufacturing” (10 créditos ECTS).
  • Se desarrollará un trabajo en equipo relacionado con alguna de las áreas del programa. Para este trabajo los equipos contarán con el apoyo de un tutor, en donde el alumno tiene la oportunidad de aplicar los conocimientos en un entorno real.
  • Visitas a Empresas.

Programa

El programa formativo permite a los participantes cumplir mejor con los requisitos de su puesto actual o bien entrar en el mercado de trabajo con mayores posibilidades de ocupar puestos clave (dentro de la función logística y/o producción).
Ver programa completo