Executive Master en Industria 4.0

Tú tienes que ser parte de la revolución

Executive Master Industria 4.0¿Por qué debes realizar el Executive Master en Industria 4.0?

Este Master representa la oportunidad para los directivos y mandos intermedios de las fábricas de Castilla y León y su entorno para acceder a los mejores formadores en los principales aspectos comprendidos en la Industria 4.0 y a una formación exclusiva.

Además, conocerás en profundidad las principales tecnologías habilitadoras utilizadas en la Industria 4.0, aprenderás a desarrollar productos industriales incorporando las distintas tecnologías habilitadoras y a desarrollar nuevos modelos de negocio desde la Industria 4.0.

Calendario y Duración:
Octubre de 2017- Junio de 2018 400 horas (320 horas de formación práctica + trabajo en equipo, tutorías grupales y sesiones individuales de coaching y elaboración del proyecto Fin de Master)
Horario:
Viernes de 17:00 a 22:00h y sábados de 9:00 a 14:00h. Las tutorías se realizarán entre semana en horario de tarde.
Promoción:
1ª Promoción

Objetivos

El Objetivo fundamental del Master es el de presentar a los participantes, de forma práctica y dinámica las distintas tecnologías habilitadoras que intervienen en la Industria 4.0.

  • Descubrir las posibilidades que ofrecen los sistemas Ciberfísicos para la gestión en tiempo real y la implementación de forma eficaz de políticas de mantenimiento predictivo y preventivo.
  • Identificar las distintas tecnologías existentes para hacer realidad el reto de diseñar una planta conectada.
  • Aprender a implementar las soluciones MES de nueva generación para una fábrica conectada.
  • Adquirir conocimientos para el diseño y la creación de dispositivos IoT.
  • Dominar el ecosistema tecnológico de big data.
  • Profundizar en el manejo de la tecnología machine learning y su adaptación a los procesos industriales.
  • Descubrir las aplicaciones de fabricación aditiva en distintos procesos industriales.
  • Aplicar la realidad virtual a procesos de fabricación.
  • Conocer los últimos avances de la robótica colaborativa.
  • Utilizar nuevos canales de comunicación e información entre los sistemas de gestión y los responsables de fabricación en planta que faciliten la toma de decisiones en tiempo real.

Perfil de los Estudiantes

  • Directivos y mandos intermedios que participen directamente en la definición de procesos productivos o de la definición de nuevos productos o servicios.
  • Responsables de la digitalización de las industrias.
  • Profesionales con experiencia consolidada que deseen reorientar su carrera profesional.
  • Titulados Universitarios que quieran adecuar su perfil profesional a las características y habilidades requeridas para desarrollar cualquiera de las posiciones demandadas por las industrias en transformación en Industria conectada 4.0.

Metodología

Para la correcta asimilación de nuevos conceptos y el aprendizaje en el uso y manejo de las tecnologías habilitadoras para la industria 4.0 la metodología
seguida en este programa está basada en una aproximación a cada área de conocimiento desde tres ámbitos: teórico, práctico y caso de éxito.

  • El ámbito teórico de cada área de conocimiento lo impartirá un profesor experto en la materia con una visión amplia y actualizada del estado del arte.
  • El ámbito práctico se impartirá a través de talleres en los que el alumno se familiarizará con el manejo de las distintas tecnologías habilitadoras.
  • En el ámbito de los casos de éxito el alumno comprobará que los conocimientos adquiridos ya se están implementando actualmente en la Industria española, o en otros ámbitos de actividad económica pero fácilmente trasladables al ámbito industrial.

Patrocinadores y Colaboradores

Este programa formativo ha sido desarrollado por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid en colaboración FOM Asesoramiento Tecnológico, una consultora especializada en tecnologías habilitadoras para la Industria 4.0 en España. FOM aporta a este programa la experiencia de su equipo asesor y el conocimiento de los expertos con los que habitualmente colabora.

Programa

El programa se divide en 3 grandes bloques, tecnologías habilitadoras, fábrica digital o conectada y nuevos modelos de negocios y de gestión.
Ver programa completo