Sistemas de evaluación

EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS DE MÁSTER

Para alcanzar el Diploma de Master o Curso Superior, los alumnos deberán superar los siguientes requisitos generales:

  • Asistencia a clase superior a un 80% de la duración del curso.
  • Superación de controles periódicos y trabajos prácticos durante la fase lectiva de la materia ya expuesta.
  • Elaboración, exposición y defensa de un proyecto, con el apoyo de un tutor.

Se concederán Premios Fin de Curso a aquellos alumnos de Master o Curso Superior que hayan destacado durante el curso, en especial en el diseño y desarrollo del proyecto.

A los alumnos que asistan regularmente y obtengan un informe favorable del docente, en el caso de no superar el proyecto y las pruebas objetivas, les podrá ser emitido un Certificado de Asistencia al Master.

EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA

Nuestro sistema de gestión de calidad nos obliga y nos conciencia de la importancia de un docente excelente y muy cualificado. La Cámara evaluará las actuaciones de los docentes a través de diversos medios, de los que uno de los más importantes es la valoración por materias, realizada por los alumnos a través de cuestionarios de evaluación.

Con objeto de mejorar la calidad en el servicio educativo prestado y en el marco de la herramienta de Intranet de formación, la Escuela de Negocios de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, ha diseñado un sistema de medición de datos online.

Después de la impartición de cada uno de los módulos de los máster o cursos superiores, se activará una evaluación del docente en cuestión. Con el objetivo primordial de lograr el máximo de quórum, sólo podrá no cumplimentarse la misma en el supuesto de no haber asistido a clase durante esas sesiones.

El objetivo de la evaluación es mantener permanentemente un claustro de docentes que permita alcanzar y superar los objetivos de calidad marcados anualmente.

EVALUACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

Para lograr la mejora continua es fundamental la evaluación de la satisfacción de los alumnos.

La evaluación de la satisfacción por los servicios prestados (medios, locales, material didáctico, etc.) se realizarán a través de cuestionarios específicos.

El sistema de Evaluación está incluido en el Sistema de Calidad de la Cámara, certificada bajo la Norma ISO 9001:2000, lo que muestra el interés de la institución por la satisfacción de sus clientes.