Saludo del presidente

Esta gran reflexión del autor Leo Buscaglia resume a la perfección el indiscutible valor que tiene la formación a lo largo de nuestra vida y en cualquier ámbito de la misma. Asistimos a la era del cambio y ello nos obliga a adaptarnos a un ritmo frenético a sus nuevas características: nuevas formas de conectarnos, nuevas formas de lenguaje, nuevas tecnologías, nuevos recursos, nuevos escenarios… Y en ese proceso, en el que no hay punto final, la formación se convierte en pieza clave del puzzle.

Con ella, no sin esfuerzo, la adaptación está asegurada. Aplicado al ámbito empresarial, esto se traduce en nunca conformarse con los éxitos, en no esperar nunca que las oportunidades vengan a buscarnos y en entender que la tenacidad es el intangible que más resultados cuantificables reporta en cualquier negocio.

Ese es nuestro gran convencimiento. Por ello, en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid trabajamos actuando como puente entre las empresas y el cambio, y lo hacemos formando a su mejor valor: el capital humano. Por ello, desde hace más de 25 años, nuestra Escuela de Negocios vuelca todos sus esfuerzos en formar a profesionales, sin perder de vista los desafíos que nuestras empresas demandan. Nuestro mejor aval son los más de 3.300 alumnos que ya han confiado en nosotros. Nuestro mejor caso de éxito son las historias de cambio que hay detrás de cada uno de los profesionales que han aceptado el reto de formarse en nuestra Escuela. De nuestra experiencia y de la labor de nuestro excelente equipo de docentes nace esta oferta formativa. Porque queremos seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: que tu cambio profesional sea fruto del aprendizaje que adquieras con nosotros.

Victor A. Caramanzana Rey

Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid