Visita del Master en Supply Chain Management a Mercadona

Los alumnos del master Executive Supply Chain Mangement (Logística Integral y Producción) visitaron ayer el Centro logísitco de Mercadona en Villadangos del Páramo, León. Este centro gestiona 5900 códigos de referencia de productos, un buen ejemplo de plataforma logística inteligente.

 Alumnos del Máster Executive Supply Chain Mangement - visita master supply
Visita de los Alumnos del Master Executive Supply Chain Mangement a Centro Logístico de Mercadona

Los alumnos pudieron conocer el funcionamiento de esta plataforma que permanece en funcionamiento 24 horas y permite la preparación de palets de manera automática en función de la demanda de las tiendas. La organización es una de sus ventajas, los vehículos tienen una hora de llegada programada para la descarga de envases y la carga que será desplaza a tienda, pudiendo gestionar la enrada y salida de 3000 camiones diarios.

Mercadona ha dotado al nuevo centro con 1.000 metros de placas fotovoltáicas, placas termosolares para generar agua caliente y sistemas de reciclado de agua de lluvia así como sistemas de reutilización de calor, manifestando así su apuesta por el medio ambiente y su interés por aplicar medidas medioambientales en la construcción de sus instalaciones.

Centro logísitco de Mercadona en Villadangos del Páramo, León - visita master supply
Centro logísitco de Mercadona en Villadangos del Páramo, León

Mercadona tiene otro bloque de características similares en Madrid y abrirá un tercero en Barcelona. A través de su complejo de Villadangos, se gestiona la distribucción de la zona noroeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *