Visita del MBA Executive a Cascajares

Los alumnos del Master en Dirección Empresas MBA V. Executive de la Escuela de Negocios visitaron las instalaciones de la empresa Cascajares dentro de las actividades complementarias de formación de este master. Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila presidente y fundar de la empresa, ejerció de anfitrión en una jornada que sirvió a los alumnos para conocer los entresijos de una de las compañías más interesantes de Castilla y León desde el punto de vista de estrategia empresarial y liderazgo.

cascajares - mba executiveTras recorrer sus instalaciones y conocer de cerca el proceso de fabricación de varias de las referencias de la firma palentina, Alfonso Jiménez impartió una clase magistral en la que desgranó parte de la historia de esta empresa, que en 2014 celebrará su 20º Aniversario, así como las claves que han convertido a la pequeña compañía fundada por el propio Alfonso Jiménez y su socio, Francisco Iglesias, en una referencia de excelencia empresarial en apenas dos décadas.

Internacionalización como apuesta para el futuro

Durante la intervención, el co-fundador de Cascajares tuvo tiempo para comentar anécdotas que han jalonado la trayectoria de la compañía. Entre ellas, destacó el hito que supuso para Cascajares ser nombrada, tras unas intensas y dilatadas conversaciones, proveedor oficial de la Casa Real para que sus afamados capones fueran el plato principal de la comida en el enlace real de SS.AA.RR. Los Príncipes de Asturias, lo cual supuso un espaldarazo definitivo para relanzar las ventas de sus productos en el año 2004.

También destaco como esencial su apuesta por el exterior, destacando la diferencia entre “internacionalización” y “Exportación”: el primer concepto supone una implantación física, estratégica y societaria en un país concreto, mientras que el segundo se basa únicamente en la venta a países externos desde tu propia sede nacional. Esa concepción estratégica de la Internacionalización, desembocó en la creación de su filial en Canadá en el año 2011.

Su alianza con el prestigioso chef español José Andrés o su compromiso social fundamentado en la creación de la Fundación Cascajares (que da empleo a multitud de personas con discapacidad intelectual) completaron la ponencia de Alfonso Jiménez, quien destacó que 2014 se presenta como “un año enormemente interesante” con enorme potencial, en el que la empresa palentina prevé aumentar su techo de facturación, cifrado en algo más de 7 millones de € en el pasado año 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *