Visita del MBA Executive a Bodega Cuatro Rayas

Las visitas a empresas e instituciones son una de las actividades complementarias del máster MBA en Dirección de Empresas V Executive 2012-2013 y el pasado 6 de marzo, sus alumnos estuvieron en la empresa Agrícola Castellana, Sociedad cooperativa Limitada, más conocida como Bodega Cuatro rayas.

De la mano de su director gerente, Vicente Orihuela, la promoción del máster MBA Executive recorrió las instalaciones de la empresa haciéndose eco de la historia de esta bodega, que remonta su actividad a 1935 y que, en la actualidad, elabora más del 20% del vino embotellado de la D.O Rueda con una producción anual de 15,5 millones de botellas.

Durante la visita, la promoción 2012-2013 del MBA Executive en Dirección de Empresas, pudo conocer aspecto fundamentales de las actividades de gestión de la bodega que, por ser una cooperativa de más de 300 socios, no se encuentran en otro tipo de organizaciones. Además, los alumnos recorrieron los aspectos que han llevado a Bodega Cuatro Rayas a ser líder en cuota de mercado para el vino blanco en España, entre los que destacan su estrategia de marketing orientada a la creación de una amplia cartera de productos, la difusión de su marca a nivel nacional a través del patrocinio del Club Balonmano Valladolid y su labor social, gracias al desarrollo de un Plan de Responsabilidad Social Empresarial en el ámbito de las cooperativas agrarias de Castilla y León.

La visita terminó con una degustación de los vinos más representativos de la bodega, como el Cuatro Rayas Verdejo, el Azumbre Viñedos Centarios o el Dolce Bianco. Todos ellos excelentes y muy recomendables.

Visita del MBA Executive a Bodega Cuatro Rayas
Los alumnos del master MBA en Dirección de Empresas en su visita a Bodega Cuatro Rayas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *