Visita del Master en Marketing a SADECOR y AGROPAL

El pasado jueves 23 de Mayo los alumnos/as del Master en Dirección Comercial y Marketing visitaron las instalaciones de SADECOR Empresas de Corsetería y Quesos Cerrato perteneciente al grupo empresarial AGROPAL. La jornada comenzó con la acogida de Diego Aguado Retuerto, director comercial, en la entrada principal de las instalaciones en Palencia de EVELYN, la marca comercial con la que opera la empresa, y donde se realizó una foto del grupo.

Alumnos del Master en Marketing en Evelyn
Alumnos del Master en Dirección Comercial y Marketing en su visita a Evelyn

Posteriormente en la sala destinada a la presentación de las colecciones, Diego Aguado puso al corriente a todos los integrantes del máster de la magnitud de la marca, cifras de negocio, volumen de ventas, cuota de mercado, etc… Seguidamente se dirigieron al área de fabricación donde observaron en pleno proceso la maquinaría especialmente diseñada para ellos que les permite la elaboración de conformados en materiales sintéticos y fibras naturales combinando calor y presión. También la maquinaria de corte por control numérico de hasta 20 capas de tejido simultáneamente y el conformado de las piezas para los patrones. A continuación visitaron la zona de diseño donde se elaboran los prototipos y las nuevas colecciones. Desde allí, accedieron a la nave contigua donde está implantado el almacén inteligente donde tuvieron también la ocasión de ver en funcionamiento. De vuelta a la nave principal fueron agasajados con un almuerzo en primer término y posteriormente con un pase privado de la colección de corsetería y baño, en el que pudieron conocer insitu los principales diseños y modelos.

Con el tiempo justo, se trasladaron hasta las instalaciones de Agropal, exactamente a la fábrica de quesos Cerrato implantada en la localidad de Baltanás, Palencia. Allí, fueron recibidos por Biljana Kolundzija Gavranovic, Directora de Exportación, donde adecuaron su indumentaria al grado de exigencia sanitaria que exigen los procesos productivos, por lo que se vistieron con gorros, batas y patucos desechables. La explicación sobre el proceso principal de fabricación se realizó en el exterior ya que dentro de la fábrica el ruido no permitía la comunicación. La visita permitió ver la fábrica en plena acción, el proceso productivo desde el comienzo con la descarga de la leche fresca y el cuajado, hasta el conformado y la maduración de los quesos en las bodegas donde se controlan y regulan los niveles de humedad y temperatura, realizando el volteo sistemático de las piezas para lograr sus excelentes quesos. Finalmente degustaron dos de sus referencias mientras comentaron sobre la estrategia de exportación y las herramientas de marketing utilizadas para alcanzar nuevos mercados.

Alumnos del Master en Marketing en Queserías Cerrato - visita del master en marketing
Alumnos del Master en Dirección Comercial y Marketing en su visita a Queserías Cerrato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *