Visita del Master en Dirección de Recursos Humanos a Entrepinares

El pasado 30 de mayo los alumnos del Master de Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Personal visitaron las nuevas instalaciones de Queserías Entrepinares en el Centro Logístico Las Arenas situado en Santovenia de Pisuerga.

Queserías Entrepinares cuenta con un centro logístico y tres de producción en las localidades de Valladolid, Fuenlabrada y Villalba (Lugo). En Benavente (Zamora) tienen la planta de Prolactea (planta de suero). El proceso de internacionalización que quieren llevar a cabo está siendo lento y muy estudiado. Su trabajo se centra en términos de Experiencia + Innovación y donde en Calidad, Medio Ambiente y PRL tienen todo su compromiso.

La Responsabilidad Social Corporativa es el pilar de su filosofía de empresa. Apuestan por la igualdad de oportunidades, realizan patrocinios y colaboran con centros de formación. La empresa tiene contacto y compromiso con los proveedores autónomos de sus productos (leche de vaca, leche de oveja y leche de cabra). Actualmente son más de 2000 proveedores los que facilitan los productos para poder llevar a cabo la fabricación de quesos de distintas clases y derivados lácteos. Algunos de sus quesos cuentan con la denominación de Tierra de Sabor.

El nuevo centro logístico Las Arenas cuenta con 40.000 metros cuadrados, 23 líneas de envasado y cuenta con cerca de 300 trabajadores. Es el dato que demuestra que se ha producido un crecimiento sostenido de la empresa. Esta nueva apertura ha traído consigo 50 nuevos puestos de trabajo debido al volumen de producción.

Actualmente Queserías Entrepinares tiene más de 500 empleados, de los cuales el 22% son temporales y donde el número de contratos indefinidos ha crecido más de un 40% en los últimos 5 años. Un dato importante es que el 5% de su plantilla posee alguna discapacidad. A estas personas también se les da la oportunidad de promocionar.

Dentro de la empresa adquiere gran importancia la figura del Maestro Quesero, así como el Departamento de I+D el cual, trabaja en proyectos que actualmente no están en el mercado. En producción trabajan en turno de mañana o tarde de lunes a viernes.

El Departamento de Recursos Humanos está centralizado desde Valladolid. Son ellos los que se desplazan a las diferentes fábricas para llevar a cabo los procesos de selección. Para hacer partícipes a todos los trabajadores, y para que todos estén informados, cuentan con una Intranet de empresa donde están los diferentes departamentos, proyectos, políticas e incluso una biblioteca virtual. La gestión de la Intranet la lleva a cabo el Departamento de Informática.

Los alumnos del Máster en Dirección de Recursos Humanos en su visita a Quesos Entrepinares - visita del master en dirección
Los alumnos del Máster en Dirección de Recursos Humanos en su visita a Quesos Entrepinares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *