Resolución de problemas

Los objetivos de este curso son la mejora de las habilidades para la resolución de problemas complejos a partir del análisis cualitativo y cuantitativo de los datos y de la aplicación de una metodología muy práctica.

El hilo conductor de los contenidos del curso es la metodología de resolución de problemas, que se inicia con el análisis de las fuentes y síntomas de los problemas, continúa con la definición de los mismos, la adopción de las actitudes más apropiadas, la utilización en cada caso de las herramientas más eficaces y finaliza con las técnicas de presentación de las soluciones.

Se entrenan las habilidades de análisis y síntesis a través de la aplicación de la metodología a la resolución de un caso concreto desde una intensa animación grupal.

Los destinatarios del curso son las personas de todas las funciones y niveles de responsabilidad de la organización que participen en la búsqueda de soluciones a problemas tanto de tipo técnico como de aquellos relacionados con la dirección y gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *