Premio Santos Villanueva al mejor Liderazgo

El vicepresidente segundo de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, Antonio Rodríguez García, clausurará hoy 17 de Enero, a las 20:00 horas en el Salón de Plenos de la Cámara, la graduación de la segunda promoción del Master de Liderazgo y Gestión de Equipos 2013 y dará la bienvenida a la tercera promoción del citado Master.

En el acto se hará entrega, además, del ‘I Premio Santos Villanueva al Mejor Liderazgo’. A la entrega del galardón asistirán el director general de la Cámara de Comercio de ValladolidRoberto García Marcos -, alumnos, docentes, directivos, responsables de Recursos Humanos de las empresas participantes y familiares y amigos de Santos Villanueva.

PREMIO SANTOS VILLANUEVA

Con el ‘I Premio Santos Villanueva al Mejor Liderazgo’, promovido por la dirección académica del master, los propios alumnos han elegido al compañero con mayor capacidad de liderazgo de la promoción.

IMPORTANCIA DE LA PERSONAS

El Máster nace con el objetivo de aumentar la competitividad y productividad de las empresas, de manera sostenible y duradera.

En la cadena de liderazgo de una corporación, posiblemente sean los responsables de los equipos –los mandos intermedios– el eslabón más importante, pues son los que facilitan que la Planificación Estratégica de la empresa, ideada por los directivos, se materialice en acciones por parte de las personas que componen los equipos y se alcancen los objetivos planeados. Sin ellos, las ideas no se plasman en acciones. Y sin ellos bien preparados, muchas veces las acciones ejecutadas no se parecen lo que debieran a las ideas prefijadas.

Muchas veces, estas personas, responsables de equipos, tienen unas competencias técnicas extraordinarias sobre las tareas que los miembros de sus equipos desempeñan, pero déficits en competencias transversales fundamentales para gestionar dichos colectivos y que así muestren su mejor desempeño.

La orientación con que se ha diseñado este Máster en Liderazgo y Gestión de Equipos es precisamente la mejora de esas competencias que conviertan a un “jefe de equipo” en el “líder del equipo”.

Fecha: 17 de enero de 2014
Hora: 20:00 horas.
Lugar: Salón de Plenos (Cámara Oficial de Comercio e Industria. Avda. Ramón Pradera, 5. Planta 3)

Ver mapa más grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *