¿Por qué estudiar el Master en Dirección de Comercio Internacional?

Scity-london-comercio-internacionaleguro que cuando uno era niño y se le hacía la típica pregunta de: “¿Qué quieres ser de mayor?” ninguno respondía con alguna de las profesiones que actualmente existen. Decenas de oficios ya se han perdido y seguro que en aquella época nadie pensaría en trabajos que hoy conocemos o están próximos a implantarse. En el futuro muchos de estos estarán ligados a las tecnologías y la transformación digital, pero también, y debido a la globalización, al comercio internacional.

Que el ser humano tiene la necesidad de expandir sus relaciones personales y profesionales más allá de sus fronteras no es ninguna novedad. Desde la Antigüedad se lleva comerciando entre distintos países e incluso continentes, por ejemplo, la época colonial propició la apertura de empresas con distintas sedes a lo largo y ancho del mundo.

Desde la Escuela de Negocios de Valladolid se ha mostrado siempre un interés hacia este sector, ya que desde pronto nos dimos cuenta de que esta sería una de las profesiones que más salidas laborales tendría en un futuro, por eso apostamos por la implantación del Máster en Dirección de Comercio Internacional. Es una formación que además promueve y difunde los valores de la Escuela: actualización constantemente de los conocimientos, desarrollo de las capacidad de liderazgo, relaciones con un entorno globalizado y multicultural.

 

¿Por qué estudiar Comercio Internacional?

Estudiar el Master de Comercio Internacional te da las claves para conocer la realidad práctica de la actividad internacional de las empresas, desde una actividad exportadora hasta el establecimiento de empresas locales en cualquier región del mundo, procesos de negociación, etc… Serás capaz de desarrollar y ejecutar una estrategia de internacionalización de una empresa, tanto en castellano como en inglés. Conscientes de que el inglés es el idioma clave para cualquier negociación internacional, el 50% de las horas lectivas del máster se imparten en inglés. Los alumnos contarán con refuerzos en nuestra Escuela de Idiomas para los negocios.

 

¿Qué trabajo realiza alguien especializado en Comercio Internacional?

Desarrollará la mayor parte de su carrera en el ámbito de los negocios internacionales, en puestos directivos o ejecutivos. A menudo tendrá que supervisar distintos aspectos de una compañía por lo que deberá tener conocimientos sobre administración, economía y jurisdicción, además negociará acuerdos y políticas comerciales con otras compañías, instituciones o gobiernos internacionales.

Podrá trabajar en:

  • Áreas de administración y servicios de aduanas
  • Actividades portuarias,
  • Asesoría de empresas exportadoras
  • Departamento de importaciones
  • Áreas de gestión y financiación de bancos o entidades financieras que trabajan en proyectos de inversión internacional
  • Organismos públicos con actividad en el exterior
  • Entidades dedicadas a la regulación del Comercio Internacional
  • Desempeño de tareas como ejecutivo de ventas o ejecutivo comercial para agencias
  • Trámites aduaneros y fiscales
  • Y muchos más….

 

¿Qué habilidades desarrollarás durante el Master en Dirección de Comercio Internacional?

  • Comprenderás mejor el panorama del comercio exterior. Realizarás una profunda inmersión sobre, por ejemplo, los distintos indicadores financieros o los tratados sobre aduanas, lo que te ayudará a mejorar tu proyecto.
  • Aprenderás a detectar oportunidades de inversión, sobre los distintos hábitos de consumo e intereses de los países donde trabajes
  • Desarrollarás aptitudes para adaptarte a nuevos entornos. Realizamos varias visitas a los departamentos de comercio exterior de varias empresas y un puerto comercial, donde podrás observar cómo trabajan.
  • Dominarás los términos internacionales de comercio para la importación y exportación. Los países se rigen por una legislación común en torno a transportes, cuestiones legales, seguros, etc
  • El Master te facilitará la creación de una red de contactos internacional. Muchos de los alumnos matriculados llegan de otras partes del mundo.
  • Si ya estás trabajando, serás un valor añadido para tu empresa. Podrás aportar una visión más estratégica del panorama y convertirte en un profesional más cualificado y competitivo.
  • Si acabas de graduarte, podrás enfocar tu carrera hacia una profesión de futuro y labrarte un perfil con vocación internacional con el cual podrás desempeñar numerosos puestos de trabajo.

 

Si aún dudas, algunos datos sobre Comercio Exterior

  • En 2016  España se situó en el puesto 88 de 189 países del ranking de exportaciones respecto al PIB.
  • Las exportaciones españolas de mercancías crecieron un 14,1% para alcanzar los  69.741 millones de euros, entre enero y marzo. El mejor trimestre en la historia según los datos de la Secretaría de Estado de Comercio.
  • Debido al auge del comercio exterior, marzo terminó con una tasa anual de crecimiento del 11,3%, según el último informe del Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es el mayor dato desde 2006.

El Comercio Internacional es una profesión de futuro y los datos lo corroboran, sólo en el curso 2015-2016 nuestro máster tuvo una inserción laboral del 90%. Estamos orgullosos de formar profesionales y las empresas son capaces de ver el reflejo en el trabajo de nuestros alumnos. Desde la web podrás recibir más información acerca del Master o realizar la preinscripción para asegurar tu plaza. Conviérte en un experto en mercados internacionales.