¿Por qué debes realizar el Máster en Digital Business MDB?

Jezabel González Diezjezabel-gonzalez - el mdb y Manuel Velázquez, directores del Master en Digital Business, son los encargados en esta ocasión de desvelarnos los puntos fuertes de realizar este master en la Escuela de Negocios de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid.

Jezabel Gónzalez es co-directora del Master en Digital Business (MDB), socia y directora de Vital Innova. Consultora tecnológica con 14 años de experiencia, especializada en negocios online y soluciones empresariales en Software libre.  Profesora de comercio electrónico y marketing online en diversas instituciones.

Manuel A. Velázquez - el mdb
Por su parte, Manuel Velázquez el co-director del Master en Digital Business (MDB), es ingeniero de Telecomunicaciones y MBA Executive. Socio en Expense Reduction Analysts. IT Adviser en GADEA Pharmaceutical Group. Socio en Biddus. Socio y Consejero en Alantis Seed Capital.

 

¿Tres razones para hacer el master?

Jezabel nos dice que:

Existen 3 razones principales para realizar el MDB:

  1. Descubrir el entorno digital y como hacer negocios en este nuevo escenario.
  2. Aprender todo lo necesario para gestionar un negocio digital, desde el lanzamiento hasta la consolidación, estudiando todos los aspectos necesarios para que tenga éxito: marketing, operaciones, finanzas.
  3. Conocer a los profesores, verdaderos profesionales del sector, con startups de éxito en España, que no solo imparten clase sino que comparten sus experiencias y aconsejan a los alumnos durante todo el master e incluso una vez terminado.

Manuel nos comenta que:

La Vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes (@NeelieKroesEU) dijo recientemente en el World Economic Forum, que no hay una economía digital separada. Afirmó que tenemos una economía que ya es digital.

  1. Esta es la principal razón para hacer un master como el Master en Digital Business: conocer las bases de la creación de valor en el nuevo entorno de trabajo.
  2. Una segunda razón, muy relacionada con la anterior, es comprender los nuevos modelos de negocio que surgen en entornos nativos digitales.
  3. Por último, la tercera razón, es dotar a los alumnos de competencias y conocimientos que son básicos para navegar en los entornos de alta complejidad en los que el profesional del siglo XXI ha de manejarse.

¿Qué valor aporta respecto a otros masters similares?

Según Jezabel:

No existe un master similar en Valladolid.

  • El principal valor que aporta respecto a otros MDBs es que los profesores y tutores son profesionales en activo que se “pelean” día a día en sus puestos de trabajo, conocedores de la materia que imparten y muchos de ellos fundadores de su propia startup. El alumno, por tanto, recibe desde el primer día una formación práctica, directamente aplicable a su entorno laboral.
  • El otro aspecto diferencial es la metodología. En el master aplicamos metodologías Lean Startup y Agile. Los alumnos son capaces de poner en práctica los conocimientos aprendidos, trabajando desde el primer día en su proyecto fin de master.
  • Por último, me gustaría destacar que los conocimientos aprendidos en este master no solo son aplicables a un negocio digital, sino que son totalmente válidos para cualquier negocio que quiera triunfar en el s. XXI, y por tanto, es un master no solo recomendable para el emprendedor digital, sino para cualquier directivo o empresario que quiera adaptarse a la nueva realidad.

Manuel nos dice:

Creo que hay dos valores diferenciales en este Master con respecto a propuestas similares.

  • En primer lugar, la metodología aplicada. Aplicamos los principios de gestión Ágil y Lean. Esto permite que el alumno adquiera los conocimientos y los ponga en práctica de manera iterativa, a lo largo de todo el master y desde el primer fin de semana. Con esto conseguimos que los alumnos alcancen un alto rendimiento y generen propuestas de alto valor.
  • En segundo lugar se cuenta con un claustro de profesores de alto nivel y que son profesionales en las áreas que enseñan: no es un master teórico sino un compendio de mejores prácticas que reputados profesionales del sector están poniendo en práctica, con éxito, en sus respectivos proyectos profesionales.

¿Cómo beneficiará al alumno en su carrera profesional?

Jezabel opina que:

La visión global de los negocios digitales que ofrece el MDB beneficia directamente a sus alumnos en su carrera profesional: entenderán las nuevas reglas del s. XXI y podrán desplegar nuevas áreas de negocio en sus empresas, dispondrán de todas las herramientas para lanzar una startup y/o dirigir el área de negocio digital de sus empresas y tendrán la base de conocimiento necesaria para convertirse en los profesionales digitales que demanda el mercado.

Manuel piensa que:

Los beneficios son múltiples. Los más importante son:

  1. Adquirir una visión amplia del entorno digital y cómo aplicarlo en los proyectos personales y profesionales.
  2. Posibilidad de relacionarse (networking) con profesionales del sector.
  3. Desarrollar competencias como el trabajo en equipo o el espíritu emprendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *