Opiniones de los alumnos del Master en Dirección Comercial y Marketing

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid puso en marcha el Master en Dirección Comercial y Marketing con el objetivo de mejorar la posición competitiva de las empresas en tiempos en los que la demanda ha caído. Este master está dirigido por Luis Jaime GilSanz Llorente, profesor y tutor desde hace 22 años en los diferentes master de la Escuela de Negocios, en las áreas de investigación comercial y planificación comercial. Consultor empresarial en el área de marketing.

En esta ocasión, dos ex-alumnos del master han querido transmitirnos su experiencia durante su promoción:

Susana Garcia Argumosa - master en direcciónSusana García Argumosa, ex-alumna del Master en Dirección comercial y Marketing nos cuenta que:

Ha supuesto para mí un gran crecimiento personal y profesional. Durante el curso tuve que realizar un gran esfuerzo de superación personal puesto que acababa de ser madre, estaba en el paro y procedía de un sector muy afectado por la crisis. El Master me aportó conocimientos muy valiosos actualmente, contactos y me abrió puertas a nivel profesional. A día de hoy estoy trabajando en el Departamento de Marketing de una empresa que exporta el 75% de su facturación, me di cuenta que los conocimientos adquiridos no tienen que envidiar a masters de precios elevadísimos de la capital o que se ofrecen online. Me ayudó a discernir y utilizar bien los términos que se aplican en el mundo del Marketing y a identificar los errores que suelen cometerse en esta profesión.

Recomiendo totalmente este master, ofrece una relación calidad/ precio espectacular. Hay que tener la mente muy abierta para absorber al máximo los conocimientos y aprender de la experiencia de los profesores, grandes profesionales en el mundo del Marketing.

Javier Rodriguez Conde - master en direcciónJavier Rodríguez Conde, también ex-alumno del master y ganador del premio al mejor proyecto fin de master nos dice que:

La planificación, es algo esencial para conseguir el éxito o por lo menos acercarse, y por ello, antes de decidirme por la escuela de negocios barajé varias posibilidades académicas en Valladolid y Madrid. Los principales factores por los que finalmente me decidí por el master en dirección comercial y marketing de la cámara fueron por un lado, su contenido y bloque de prácticas en empresas y por otro el acceso que la cámara brinda para conocer personas de mi entorno profesional que pudieran proporcionarme un puesto de trabajo, pues en ese momento acaba de dejar Carrefour después de 19 años estupendos desarrollando diferentes puestos de dirección. Era la hora de reciclarse y ponerse a punto con una nueva perspectiva.

Mi experiencia ese año de dedicación y entrega total al master fue formidable. Cada fin de semana se abría ante mi la oportunidad de aprender nuevos conceptos y de disfrutar de 10 horas de diversión con mis compañeros. El grupo que de ese año, en mi humilde opinión, estaba muy equilibrado y conseguimos generar espacios para compartir experiencias y mucho más. Finalmente no solo conseguí mis objetivos iniciales ,sino que adquirí una nueva perspectiva sobre el marketing y la gestión de recursos tanto humanos como materiales. Las palabras, método, planificación, target, ROI y ventajas competitivas son algunos de los términos que ahora conviven diariamente conmigo. Únicamente con esfuerzo personal, estudio y sobre todo visión para aprovechar las oportunidades que los grandes especialistas que pasan por le master te brindan, se puede obtener un buen resultado.

Como en esencia nada es perfecto por definición, he de decir que en aquellos puntos en los que el programa o cualquier otra actividad no me convencieron siempre tenia cerca para exponer mis inquietudes y áreas de mejora al director del master Luis GilSanz y a mi tutor de proyecto Jesús Rívas.

En resumen, mi paso por el máster en dirección comercial y marketing de la cámara de Valladolid fue un punto de inflexión para mi vida profesional del que me siento muy orgulloso y por el que estoy eternamente agradecido a todas las personas con las que compartí tan buenos momentos.

¿Y tú? ¿Quieres convertirte en un buen director comercial? ¿en un experto en Marketing? Solicita información del Master en Dirección Comercial y Marketing y consigue tu plaza antes del 20 de septiembre. ¡No te quedes sin la tuya!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *