Opiniones de los alumnos del Máster en Digital Business (MDB)

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid puso en marcha el Master en Digital Business con el objetivo de mejorar la preparación de las empresas para el mundo digital.
Este master está dirigido por Jezabel González Diez, socia y consultora en Vital Innova. 14 años de experiencia en sistemas de información y negocios online. Especializada en comercio electrónico y soluciones opensource. Y Manuel A. Veláquez, socio de Expense Reduction Analysts e IT Adviser en GADEA Pharmaceutical Group. Experto en modelado de negocios. Socio de startups tecnológicas.

En esta ocasión, ex-alumnos del master han querido transmitirnos su experiencia durante su promoción:

mdbLuis Fombedilla, ex-alumno de la 3ª edición del MDB que realizó el Proyecto Battget nos cuenta que:

Hacer el Master en Digital Business ha sido todo un acierto en varios sentidos.
Lo empecé con la intención de ampliar y mejorar mis conocimientos en el mundo del negocio y el marketing digital y ha sido mucho más que eso. Recibí esos conocimientos que quería: SEO, SEM, Analitica Web, Design Thinking, Modelos de Negocio, Mobile Marketing,… Los conocimientos que toda persona que quiera trabajar en marketing online o crear su negocio en internet debería saber. Y casi todas las clases teórico-prácicas, con ejemplos reales de los profesores, todos emprendedores y empresarios. Sin tiempo para aburrirse, vamos. Siempre me quedaba con ganas de más.

Además, el PFM consiste en un plan de negocio que vas realizando a lo largo del curso, aplicando los conocimientos de cada clase, y completando con clases de finanzas, legal, presentaciones en público… y hasta tener tu propio coach!

El resultado de todo esto, aparte de los conocimientos y contactos que te llevas, es el tener un proyecto de empresa que estaría preparado para llevarse a cabo.
Tan preparado que, en mi caso, el mío se ha hecho realidad.

mdbLa opinión que merece este máster según Antonio Urrea, también ex-alumno de la 3ª Edición del MDB y cuyo proyecto es la Universidad del Flamenco nos dice que:

Haber cursado el MDB de la escuela de negocios @cam_valladolid me ha aportado un conocimiento amplio y especializado sobre el medio digital.

Como empresario, me ha ayudado a estructurar la empresa, sus departamentos y líneas de negocio. Además, he adquirido habilidades en el uso de herramientas de gestión empresarial que han aportado valor en el desarrollo de nuevas líneas de negocio y de las existentes.

En general, puedo afirmar que he crecido y mejorado, en lo personal y, por supuesto, en el ámbito profesional.

También ha sido de gran ayuda el trato directo con todos los profesores del master, los cuales, en algunos casos, han llegado a convertirse en fieles colaboradores.

100% recomendable!

childUpp - mdb
Por su parte, Alba López, alumna de la tercera promoción y parte del proyecto ChildUpp nos dice:

El Master en Digital Business me ha servido para afianzar conocimientos, mejorar mis competencias profesionales y personales, estar al tanto del mundo del emprendimiento, y sobre todo en del entorno on-line. Además, me ha permitido conocer grandes profesionales y personas que nos han apoyado para llevar a cabo nuestro proyecto startup desde el principio. Creo que es una experiencia imprescindible si quieres dedicarte al mundo de los negocios digitales o el marketing on-line. Sin duda recomiendo cursar este Máster.

bolabox - mdbMarcelo Santa María, ex-alumno de la 2º edición del MDB, que realizó el proyecto Proyecto Bolabox nos cuenta que:

La escuela de negocios es la autentica universidad de la vida, aprendes realmente como funciona el mundo actual…
Es donde he tenido la suerte de cursar el master MDB el cual considero que es la biblia para cualquier negocio de cualquier sector que a dia de hoy tiene que tener un pie y parte de otro en internet.

Su compañero de proyecto, Julio Pastor dice:

Después de haber terminado mis estudios universitarios cursar un master en la Escuela de Negocios fue una inmejorable apuesta para complementar la formación excesivamente teórica de la facultad.
En el caso del MDB un plan de estudios bien diseñado y orientado a la realidad del mercado, impartido con una clara orientación práctica por un equipo docente proveniente del mundo de los negocios on-line, que en todo momento demostró una gran ilusión e implicación en sus clases

¿Y tú? ¿Quieres conocer todas las claves de un negocio digital? ¿Quieres convertirte en un experto en marketing online? Solicita información del Master en Digital Business y consigue tu plaza ya. ¡No te quedes sin la tuya!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *