Nuestra esencia, nuestros vinos, tu bodega

Cierra los ojos e inspira el olor de una copa de vino llena de sensaciones y recuerdos.
Nuestra tierra huele y sabe a vino. Blanco, rosado o tinto, en total doce denominaciones de origen conforman un solo sentimiento: la pasión por el mundo vitivinícola, y Castilla y León personaliza sus vinos gracias a su calidad y fortaleza, a la historia de sus vides.

Las cifras ayudan a entender mejor la importancia del sector en nuestra Comunidad: (cifras artículo El Norte de Castilla)

620 bodegas elaboran vino en Castilla y León.

12 denominaciones de origen reconocidas y la marca Vino de la Tierra de Castilla y León.

75.000 hectáreas de viñedo proveen de uva a las bodegas.

19.000 personas viven en Castilla y León de los empleos de este sector, de los que 15.700 son viticultores y 3.300 son trabajadores de las bodegas.

850 millones de euros es el volumen de negocio que generan las bodegas de Castilla y León anualmente.

En este sentido la repercusión mediática, económica y social que representan los vinos en nuestra zona es una evidencia que genera una imagen de marca positiva, admirada y deseada a nivel nacional e internacional. Unos valores que ayudan a las bodegas de la zona a asentarse y a creer más en todo el trabajo realizado, consolidando así sus raíces empresariales en forma de vino.

Tal es la envergadura del sector vitivinícola que en mayo de 2017 Valladolid será el escenario del Concours Mondial de Bruxelles, una competición que reúne a catadores de todos los rincones del mundo que evaluarán miles de vinos de los cinco continentes.

Por eso, si eres un profesional de sector vitivinícola, turístico, gestores de bodega o una persona que quiera reorientar su carrera profesional hacia el mundo del vino, desde la Escuela de Negocios de Valladolid te ofrecemos la posibilidad de realizar el Master en Dirección y Gestión de Bodegas, bajo la dirección del director general de la Bodega Pago de Carraovejas S.L. y que este año celebra su 12ª promoción.

Uno de los principales objetivos de este master es el de facilitar un análisis de la situación real en la gestión de una organización vitivinícola, que profundice en la gestión estratégica, la económica, la comunicación y el área de marketing.
Queremos que los alumnos de la Escuela de Negocios se formen a través de un espíritu emprendedor y directivo, generando un perfil responsable, reflexivo, crítico y asertivo que sepa afrontar los retos propios de la actividad vitivinícola bajo una cultura de excelencia en el modelo de gestión de 360 grados.

Para una mayor empleabilidad, la metodología de master se compone de un método teórico-técnico- práctico, que está basado en la experiencia personal de algunos casos de éxito en la gestión empresarial. En este sentido, la Escuela de Negocios de Valladolid cuenta con un profesorado de alto nivel, compuesto por cualificados expertos que trasladarán sus casos de éxitos a las aulas para que los alumnos reflexionen sobre la realidad del vino en Castilla y León y debatan para encontrar las herramientas más eficaces en su futura gestión directiva.

En esta 12ª edición te podemos avanzar las opiniones de otros alumnos, ¿Quieres conocerlas?

Feria Vinexpo Burdeos 2017

La formación del master, además, se completará con un programa amplio y dinámico. En este sentido uno de los puntos diferenciadores es la visita a la 2017, una referencia mundial en el sector del vino. Además, también se visitarán algunas de las bodegas más emblemáticas de la zona vinícola más importante del mundo, Chateau Petrus, Chateu Cheval Blanc, Chateau Margoux.

Descuentos y becas

En la Escuela de Negocios de Valladolid te ayudamos para que puedas realizar el Master en Dirección y Gestión de Bodegas gracias a nuestro 10 por ciento de descuento si te matriculas antes del 31 de julio. Además, contamos con multitud de ayudas o becas por matriculación múltiple, para desempleados o antiguos alumnos, entre otras ventajas. Anímate e infórmate de todas las ventajas de formarte con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *