Visita del Master en Liderazgo y Gestión de Equipos al Gran Circo Holiday

Los alumnos del Master en Liderazgo y Gestión de Equipos visitaron las instalaciones y gestión del Gran Circo Holiday. Justo antes de la sesión, los responsables del Gran Circo Holiday explicaron a los alumnos del Master en Liderazgo y Gestión de Equipos la importancia de trabajar en equipo, “pues si se hunde el barco, se hunden todos con él, todos los miembros del equipo saben que es necesario arrimar el hombro para sacar el proyecto adelante”; y de potenciar el sentido de pertenencia dentro de cada compañía, ya que “cuando empieza la función, todos son compañeros“.

La visita permitió a los alumnos del master conocer como se comporta un equipo de trabajo unido en un entorno multidisciplinar. Las opiniones de los alumnos durante la visita se recogen en un artículo publicado por la revista Castilla y León Económica en su número de noviembre.

Alumnos del Master en Liderazgo y Gestión de Equipos en el Gran Circo HolidayJosé Ignacio Roldán, de la Fundación Grupo Siro indica que “El circo es un claro ejemplo de trabajo en equipo y buena gestión, más aún cuando son nómadas y no tienen una ubicación fija. Esta actividad nos ha ayudado a saber más sobre la filosofía de la empresa que desarrollan, donde tienen un papel protagonista la motivación y el sentido de pertenencia“. Por su parte, Oscar Vaquero de Madison comenta que “estas iniciativas son bastante productivas, pues pudimos ver in situ una forma muy particular de trabajo en equipo, en el que la convivencia se lleva al lí mite. Nuestra empresa también organiza eventos en los que todos echan una mano“. En su opinión una de las claves de la buena marcha del negocio es la excelente relación entre todos, “atajando los problemas cuando los hay, resolviendo rencillas y teniendo motivadas a las plantillas. No vale el esfuerzo individual, sino el colectivo“.

Las visitas a equipos de alto rendimiento se encuentran dentro de las actividades complementarias de este master como ya nos contó su director Félix Alberto Sanz en las razones por las que estudiar el Master en Liderazgo y Gestión de Equipos. La siguiente edición comienza en Enero ¿Tienes ya tu plaza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *