Los participantes de la próxima edición del Master en Dirección y Gestión de Bodega, acudirán a la Feria Internacional más importante del mundo, Vinexpo Burdeos, y visitarán las bodegas más emblemáticas de la zona

La Dirección Académica del Master a cargo de Vicente Orihuela, Gerente de Cuatro Rayas Agrícola Castellana SCOOP junto con los responsables de la Escuela, culminan un programa formativo que ya es referencia internacional (en las últimas  ediciones contamos con alumnos chilenos, norteamericanos…) con la referida visita  a Vinexpo Burdeos y a bodegas  míticas como, Château Cheval Blanc, Château Margoux o Château Pichon Longueville Comtesse de Laland, como ya se hizo en la edición 2010-2011.
Preparar y capacitar profesionales  con las competencias necesarias para dirigir y gestionar una bodega o empresa vitivinícola de forma efectiva y excelente, es el objetivo de la XI promoción del Master en Dirección y Gestión de Bodegas. Ésta titulación de la Escuela de Negocios de 400 horas, incluye además de los módulos teórico-prácticos, un trabajo grupal, tutorías y elaboración de un proyecto práctico de Fin de Master además de diversas actividades complementarias como visitas a empresas de referencia, mesas redondas, etc.
“El mercado del vino cambia cada 6 meses”, con este impactante lema, el Director Académico del Master D. Vicente Orihuela, ha confeccionado un programa incluyendo las principales novedades que afectan al sector. En un momento socio-económico tan  delicado son necesarias políticas empresariales diferenciadoras y que aporten valor al cliente. Sólo, de esta forma se logra un posicionamiento continuado y estable en un mercado tan competitivo y cambiante. El sector vitivinícola español y regional, con una amplia tradición en la explotación del viñedo y en la producción de vino, tiene un importante peso específico, no sólo por  el valor económico que genera,  sino por  la población que ocupa y por su importante papel en la conservación medioambiental. Por ello éste Master no es en enología únicamente, sino que abarca todos los aspectos de la gestión de las bodegas. Ya qué el desarrollo del sector, depende en gran medida de la cualificación de las personas que trabajan en él, que además de dominar los aspectos más técnicos, deben desarrollar un perfil mutidisciplinar, siendo básico el perfil comercial, el dominio de idiomas (sobre todo inglés) y  la capacidad de investigar lo que el mercado demanda, en definitiva orientación hacia el consumidor, tal y como también indica la Dirección Académica.
A lo largo de las 400 horas de duración del Master, que tiene previsto comenzar en octubre de 2012, se desarrollarán presencialmente diversos módulos teórico-prácticos, además de otras actividades complementarias y eminentemente prácticas de cara a desarrollar las capacidades anteriormente mencionadas, como análisis de casos prácticos, trabajos en equipo y presentación de proyectos, técnicas de coaching para mejorar el perfil competencial del alumno, además, en esta edición está cerrada ya la visita a la Feria Internacional de Vinexpo Burdeos y se visitarán algunas bodegas emblemáticas como Château Cheval Blanc, Château Margoux o Château Pichon Longueville Comtesse de Lalande como complemento a la formación recibida en el citado Master.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *