Los nuevos perfiles de ventas y la formación especializada

La venta como profesión está cambiando constantemente y de manera muy rápida. La continua evolución del mercado obliga a ampliar las funciones comerciales de sus profesionales, ya que las organizaciones de ventas más sofisticadas aspiran a ser líderes en sus sectores de actividad.

Recientemente varios medios de comunicación especializados en el mundo empresarial han hecho mención clara de la falta de candidaturas para perfiles profesionales que, con una creciente demanda en el mercado laboral, no se cubren. Varios de estos medios han fijado su atención en el último estudio realizado por Adecco, donde no sólo se contemplan aquellos trabajos más demandados, sino también los más cotizados en los diferentes sectores.

Los nuevos perfiles de ventas y la formación especializadaDe entre esos sectores cabe destacar el de Marketing y Ventas, donde los perfiles más buscados son el Key Account Manager para el sector de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, tanto en las funciones de desarrollo y captación de grandes cuentas como en las de gestión de cartera de clientes más convencionales.

Si seguimos ahondando en el estudio realizado por Adecco es fácil inferir que también se están demandando otros perfiles de cierta especialización, y muy cotizados, como el Sales Manager Cloud Services, que se encarga de las negociaciones comerciales y el cierre de la venta. Esta última, además, es de las más cotizadas en la actualidad.

Ciertamente la experiencia requerida en el mundo de las ventas ya no se fundamenta en el paradigma clásico del solo conocimiento del producto, sino que la función comercial relevante se sustenta en el contacto profesional continuo con el cliente como aspecto imprescindible para el logro de los objetivos comerciales y los generales de una empresa.

Para sobrevivir en estas circunstancias, la venta ha empezado a evolucionar hacia un modelo distinto: una cultura de la venta dominada por la relación, la integridad y la influencia con miras a alcanzar un resultado beneficioso para ambas partes. Pero, sobre todo, hay que satisfacer las expectativas de los clientes en su constante búsqueda de valor y en el hallazgo de proveedores que le demuestren la experiencia que tienen en sectores y mercados donde participa de manera activa su clientela donde se les exige nuevas formas de competitividad.

En este contexto, la formación de carácter especializado -y no sólo generalista- en el área de ventas emerge como una necesidad que demanda respuestas inmediatas el mercado laboral cada vez con voz más alta.

Si te interesa la formación en ventas y quieres formación especializada sobre ella Solicita más información del Curso de Experto en Ventas que comienza en los próximos días. ¡No te quedes sin tu plaza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *