La transformación de un departamento de compras, ¿cómo, por quién y por qué se debe hacer?

Trabajo en un departamento de Compras y me interesaba mucho formarme y tener más conocimientos para enfrentarme a negociaciones y conocer en profundidad las funciones a realizar en el departamento, entre otros objetivos”

Así de segura y positiva es la opinión de uno de nuestros alumnos del Curso de Experto en Compras, Jorge Labajo, quien asegura que uno de sus objetivos es contar con una gran noción de estos aspectos

y por el momento está valiendo la pena…¡¡¡y mucho!!!, porque está siendo una formación excelente, con unos profesores buenísimos que hacen que las clases se hagan muy amenas y a la vez muy interesantes”

 

Desde la Escuela de Negocios de Valladolid somos conscientes de la importancia que en tu empresa tiene el Departamento de Compras, de todo lo que engloba y de que su buen funcionamiento se debe traducir en ganar competitividad.

Bajo esta premisa nace el Curso de Experto de Compras que pretende dotar al profesional de herramientas y técnicas eficaces que hagan que sus decisiones del día a día sean el fiel reflejo de una empresa segura, metódica y responsable, preparada y bien informada.
Saber gestionar los proveedores, negociando las prestaciones que nos ofrecen y definiendo mejor nuestras relaciones para establecer las bases de la efectividad en la gestión de compras, son algunos de los ingredientes que hacen que un plan estratégico de compras esté claramente definido.
Algunos de nuestros alumnos sienten que gracias a este Curso de Expertos en Compras, sus posibilidades de crecimiento profesional van a aumentar. Violeta Luengo lo tenía muy claro, “me matriculé en el curso porque me pareció un programa muy completo y la docencia realmente inmejorable”.
El Curso también ofrece la posibilidad de gestionar procesos de compra para hacerlos más adaptados a las necesidades de cada empresa y Thierry Yon Loze, que cuenta con una solvente carrera profesional especializada en compras y avalada por 24 años en una empresa, destaca su necesidad por aprender, actualizar y enriquecer los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria, “para mí es muy importante poner un broche a esos años dedicados a compras con la obtención de un título que apoye mi experiencia laboral. La experiencia del curso, de momento es muy buena, las personas que imparten estos cursos tienen una amplísima experiencia y vida profesional y sus aportes son muy enriquecedores”, matiza Yon Loze.

Curso experto compras Escuela negocios ValladolidOtro de los puntos clave del Curso es establecer las especificaciones y la planificación de Compras, y es que hay alumnos que necesitan adquirir nuevas técnicas tal y como lo explica Gustavo Adolfo Gahete, “teniendo en cuenta que soy nuevo en el mundo de compras, mis expectativas son claras: afianzar los conocimientos que tenía al respecto y ampliarlos en todo lo posible, sobre todo con la gran experiencia que aporta el plantel de profesores que imparte el curso”.
En la Escuela de Negocios nos preocupa que tu negocio sea, a través de su departamento de compras, capaz de establecer las especificaciones y la planificación de compras, mejorar la gestión de stocks, gestionar con éxito la relación y cartera de proveedores y mantener máximos estándares de calidad y gestión de los contratos con dichos proveedores. En la Escuela de Negocios estamos convencidos de que todo ello se hace realidad a través de una gestión eficiente y eficaz de la unidad de compras en la empresa. Y también lo piensan nuestros alumnos, como Jorge Labajo “de las cuatro clases que llevamos, podemos decir que están resultando muy interesantes y que se están desarrollando de forma muy dinámica y participativa, con lo que además podemos aprender de los distintos puntos de vista del resto del alumnado. La documentación es la adecuada para un curso de estas características, estando bien estructurada, al tener para cada tema un resumen (diapositivas) y un texto más amplio para profundizar en los temas tratados”.
Sabemos lo que es importante y sobre todo, desde la Escuela de Negocios conocemos y profundizamos en las necesidades de todos nuestros alumnos, haciendo por tanto el tejido empresarial castellano y leonés más robusto y firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *