La gestión de un equipo: comunicación llena de experiencias y conocimiento

El pasado sábado, 11 de Junio, compartimos con los alumnos del Máster en Liderazgo y Gestión de equipos una gran y especial jornada. Grande por las experiencias y conocimientos que nos llevamos, especial porque la compartimos con nuestras familias.
Nos fuimos a ver el musical de El libro de la Selva, en el Centro Cultural Miguel Delibes. Fuimos todos los alumnos, con las familias, a disfrutar de un espectáculo para todas las edades que nos permitiera ver cómo se gestiona un equipo, dentro del mundo del espectáculo.

Más allá de la bonita experiencia de conciliar la formación con la familia y lo bien que se lo pasaron los niños con el musical, lo realmente potente para los alumnos fue el encuentro que, en privado, tuvimos horas antes de la función con Isabel Martí, directora del Musical.
En ese encuentro nos comentó, desde su experiencia y sus experiencias, las claves para gestionar un equipo en el ámbito teatral.

Entre ellas mencionó lo vital que es tener una buena coordinación, no sólo entre los actores, sino también entre el equipo artístico, técnico y de sonido; La importancia de la empatía entre las personas para evitar conflictos o resolver los que puedan surgir; Como respetar las normas internas del equipo y ser asertiva, como líder, para hacerlas cumplir, redunda en una buena convivencia; También hizo hincapié en cómo a cada persona diferente se la ha de dirigir de manera distinta y comunicar a cada persona adaptando esa comunicación a cada individuo.; Cómo cada persona ha de asumir un rol dentro del equipo, sin ser uno más importante que otro, para que el resultado final sea óptimo; Nos contó también la difícil gestión de los egos, en un mundo tan proclive a elevarlos; Lo importante que es para ellos ser flexibles antes los innumerables cambios que se producen en su sector; Y, cómo no, algo que es el ABC en el mundo teatral, la correcta gestión de las distintas emociones que aparecen dentro del equipo.

En definitiva, nos resumió con sus experiencias, muchos de los temas que trabajamos dentro del Máster en Liderazgo y Gestión de equipos y nos sirvió para asentar dichos conceptos con unas vivencias reales y, comprobando al ver el espectáculo, que todo funciona a la perfección cuando se lidera así.
Como hemos comentado, una jornada inolvidable para todos.

Quiero agradecer a Eventime Producciones su predisposición para que pudiéramos aprender de ellos, a Isabel Martí, su directora artística, por su amabilidad, profesionalidad y generosidad a la hora de compartir sus experiencias, al Centro Cultural Miguel Delibes por su inestimable ayuda para que todo saliera genial y a Jordi Gimeno y a Teresa San José por su predisposición para que estuviéramos en su casa, como en nuestra propia casa.

DIRECTOR ACADÉMICO DEL MASTER
Félix Alberto Sanz Rodríguez
Psicólogo Deportivo de alto rendimiento, consultor, coach y formador
de personas, equipos y organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *