La Escuela de Negocios de Valladolid, lanza el primer Máster en Gestión Deportiva y Salud de Castilla y León.

La primera edición del Master en Gestión Deportiva y Salud de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, es una propuesta formativa de calidad en un sector en auge y con enormes posibilidades de futuro, si se tiene en cuenta el entorno que se perfila para los próximos años, tal y como comenta Rafael Aceves Ballesteros, Director Académico del Master y Presidente de la Asociación de Gestores del Deporte de Castilla y León.

El Sector del Deporte y la Salud demanda, cada vez más, profesionales cualificados para su impulso, adaptados al mercado laboral y que conecten con la realidad para aprovechar al máximo todas las oportunidades que el mercado ofrece.

La estrecha relación entre el sector deportivo con el del ocio y el turismo. Los eventos y competiciones deportivas se están imponiendo como un recurso turístico de gran impacto socioeconómico.

La progresiva concienciación social en el cuidado de la salud y la estética corporal que amplía paulatinamente los usuarios/clientes que acceden a este sector de forma activa. Está originando una explosión del sector del fitness, con la implantación de centros deportivos, gimnasios, empresas de servicios deportivos,…un sector todavía en maduración.

La participación cada vez más numerosa en competiciones de deporte popular, con una exigencia cada vez mayor en relación al propio cuerpo y el sistema de entrenamiento (controles físicos, entrenadores personales, softwares específicos, análisis de datos resultados y marcas, apps para el entrenamiento,…).

Una población que envejece y donde la actividad física y deportiva se potenciará por los organismos públicos al ser la mejor y más barata medicina preventiva.

El programa de 400 horas, que comenzará en Octubre y cuyo plazo de inscripción finalizará el 20 de septiembre, es una de las novedades académicas planificadas para el curso 2012-2013 de la Escuela de Negocios de Valladolid y es el primer Master en Gestión Deportiva que se realizará en Castilla y León. El objetivo prioritario del mismo, es que los alumnos adquieran las competencias necesarias para desplegar la gestión de entidades e instalaciones deportivas en un mercado cada vez más dinámico y activo. Preparando a los profesionales de forma práctica, con tutorías personalizadas y seguimiento continuo, además de otros complementos formativos como visitas y análisis de Centros Deportivos de referencia, realización de un cuaderno de campo con todos los casos prácticos realizados en cada área de contenidos, outdoor training, conocimiento y práctica con software específico para la Gestión Deportiva y realización de un Proyecto Fin de Master con aplicación real.

Los alumnos contarán con un profesorado de gran experiencia en el mundo del deporte y la Gestión Deportiva, algunos de los colaboradores de este masters son, entre otros, Ignacio Coque Hernández (Preparador Físico de la Selección Absoluta de Baloncesto), Abelardo Rodríguez Merino (Expresidente y actual Vocal del Comité Español de Disciplina Deportiva (CSD)), Francisco Menéndez Gutiérrez (Secretario General de la Federación de Castilla y León de Fútbol), Víctor Martín Ortega (Consejero Delegado del C.D. Numancia.), Fernando París Roche (Socio Director de la empresa AFPGRUPO CONSULTORES DEL DEPORTE.), Lucas E. Peñas Gómez (Director en Consultoría Optimización de Costes en Instalaciones Deportivas. Ex Director General en Palestra Fitness S.L.)
Además, el Master se potencia con acciones complementarias para facilitar a los alumnos el acceso mundo laboral o su progreso dentro de él con posibilidad de prácticas en empresas o instituciones del sector, potenciación del espíritu emprendedor con asesoramiento para la creación de empresas y Coaching personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *