La Cámara de Comercio de Valladolid y su Escuela de Negocio apuestan por la mediación

El próximo mes de marzo comienza el Curso Superior internacional de Mediación Civil y Mercantil en la Escuela de Negocios de la Cámara de Oficial de Comercio e Industria de Valladolid.

El Curso, constituye una oportunidad laboral de futuro, ya que este programa además de formar expertos en mediación civil y mercantil en el ámbito local e internacional, ofrece la opción de pasar a formar parte del Registro de Mediadores de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, y la posibilidad de realizar prácticas formativas de mediación y negociación, en el nuevo Servicio de Mediación, que se pondrá en marcha en febrero en La Cámara de Valladolid, dirigido a resolver conflictos entre empresas (ampliable a instituciones y otras personas jurídicas) de acuerdo con lo establecido en la Ley 5/2012 de Mediación en asuntos civiles y mercantiles, que se presentó ayer en rueda de prensa en la sede de la institución.

La mediación es un sistema de negociación asistido por mediadores, de naturaleza flexible y confidencial, es un proceso rápido y económico, para gestionar conflictos y lograr acuerdos.
La utilidad de la mediación radica en que busca resolver conflictos por consenso, fuera de la vía judicial, por tanto la satisfacción de las personas es mayor. Es una opción que se basa en el diálogo y en la participación conjunta de los implicados para diseñar una solución a su medida.

La Mediación de las Cámaras ha recibido el aval del gobierno a través de la Ley 5/2012. En esta normativa se reconoce a las Cámaras como las primeras instituciones de Mediación de España, una labor que llevan desarrollando desde 1993. El programa, comenzará en marzo, está dirigido a profesionales y técnicos, que necesiten conocer con mayor profundidad el mundo de la mediación civil, empresarial y en organizaciones, emprendedores y profesionales, que quieran orientar su carrera profesional hacia la mediación y resolución de conflictos y titulados universitarios o de Formación Profesional Superior y estudiantes que estén finalizando estos estudios, interesados en especializarse o adquirir una formación complementaria que posibilite su incorporación al mercado laboral.

El curso superior internacional tiene una duración de 300 horas y se estructura en 7 módulos temáticos y un módulo final de proyecto, y tiene como objetivo, fortalecer competencias en mediación para abordar los distintos enfoques de prevención, gestión y resolución de conflictos, así como para lograr acuerdos y alianzas estratégicas en contextos nacionales e internacionales, aplicando la transversalidad intercultural para gestionar escenarios locales y globales. También facilita el acceso a profesionales, que sin ser mediadores, requieren de habilidades teóricas y prácticas, para gestionar los conflictos civiles y mercantiles con mayor acierto competencial. El plazo de inscripción en el mismo finaliza el 25 de febrero de 2013.

Además, la Escuela de Negocios ofrece otras novedades importantes para alcanzar el éxito profesional:

  • Cook Training: ¿Quieres desarrollar a las personas de tu organización de una manera innovadora y divertida? ¡Tenemos la receta! Cook Training.
  • Metodología Hogan: Si quieres medir tus competencias para lograr el éxito profesional o si quieres fortalecer la selección de personal, el desarrollo de los equipos en tu empresa ¡Tenemos la herramienta de predicción de la personalidad profesional más potente a nivel internacional!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *