La Cámara de Comercio de Valladolid promueve la revolución de la Industria 4.0 en Castilla y León

industria 4-0El pasado martes 22 de noviembre de 2016, la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid dio a conocer su nuevo programa formativo: Executive Master en Industria 4.0, impulsando la transformación de la industria en Castilla y León.

Bajo el eslogan “Tu tienes que ser parte de la revolución”, esta iniciativa busca capacitar a los alumnos en la Industria 4.0, a través de la formación en tecnologías de vanguardia necesarias para la transformación de las industrias de hoy.

Y es que estar al día con los cambios que demanda el entorno es esencial para la supervivencia de las empresas. La formación del talento para la nueva industria no es una opción, es una necesidad. En ese sentido, la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid, en colaboración con FOM AT han diseñado este programa de formación, en formato Executive, sobre la Industria 4.0.

El programa tendrá una duración de 400 horas, en horarios de viernes por la tarde y sábados por la mañana, con fecha prevista de inicio la primera semana de febrero de 2017. En este link puedes ampliar y solicitar información del programa.

Esta jornada contó con la participación de referentes de la industria 4.0 de España, tales como:

  • Verónica Pascual (CEO de ASTI y presidenta de la Comisión de Industria 4.0 de AMETIC), quien habló de los retos que tiene España y el papel de la Asociación.
  • Ángel García Bombín (Responsable de Producción de Tableros Tradema), presentando el reconocido caso de éxito de su empresa SONAE ARAUCO.
  • Francisco Jariego (Presidente Comité Asesor de FOM AT), explicando la importancia de la tecnología en la industria 4.0.
  • Antonio Fernández (Líder en el ámbito del lean manufacturing), quien presentó el importante papel de las personas en la transformación de la industria.
  • Pablo Oliete (Director académico del Programa del Master Industria 4.0), explicando el programa, calendario y duración del master.

Además se contó con la presencia de D. Víctor Caramanzana, Presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, quien realizó el acto de clausura.

Para finalizar, se dedicó espacio al networking en el que se compartieron impresiones y opiniones en torno a esta revolución en la industria impulsada por la Cámara de Comercio de Valladolid.