Gracias por compartir tu desarrollo personal con nosotros

desarrollo personalSon muchas las personas que se acercan a nosotros con el fin de preguntarnos sobre el Master de Recursos Humanos de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid.

¿Quiénes son los profesores? ¿Son clases prácticas? ¿Se ven casos de empresas? ¿Cómo son los exámenes? ¿Y los proyectos?

Es difícil explicar que todos los recursos, casos, reflexiones, vivencias y experiencias que componen este año académico, pueden suponer el camino más directo para obtener mejores resultados en los distintos ámbitos de tu vida. El objetivo no sólo tiene que ser la incorporación al mundo laboral a través de los períodos de prácticas, el ampliar un Curriculum Vitae, la adquisición de conocimientos en materias relacionadas con la gestión de los Recursos Humanos, sino en nuestro desarrollo como personas.

Es difícil explicar que tantos días de esfuerzo deben tener como objetivo el adquirir habilidades de responsabilidad, ser proactivo, creativo, confiar en uno mismo, saber negociar, compartir en grupo, hacer networking, fortalecer el autoliderazgo, crear y desarrollar tu marca personal, saber cómo utilizar las nuevas tecnologías en la gestión de tu trabajo, transformar los problemas y conflictos en oportunidades de aprendizaje…

Sí, quizás sean muchos objetivos y difíciles de trasladar a quien te pregunta sobre los aspectos positivos de un Master de Recursos Humanos. Pero nuestro Master es de Recursos Humanos y de Desarrollo Personal. La posibilidad de tener un coach que configura un plan de trabajo, un plan de vida, que nos ayude a superar nuestros miedos, de construir nuestro futuro profesional es, quizás, el mayor valor añadido que nos pueden ofrecer.

El mercado laboral es muy competitivo, los procesos de cambio constantes y tenemos que estar en primera línea de cara a postularnos como profesionales. Si somos capaces de comprender y de alcanzar cualquiera de los objetivos que hemos comentado, llegará el momento en que nuestra tarea de profesionales de Recursos Humanos pase de ser una profesión a una pasión. Y, por supuesto, de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *