Formación. La antesala del empleo

Formadores prácticos con experiencia profesional

Formación, antesala del empleoLa educación y formación en el colegio y/o instituto y más adelante la que se recibe en la universidad son los pilares de la capacitación necesaria para la incorporación al mundo laboral.

Pero, es igual de importante la formación práctica aplicada que se imparte en las escuelas de negocios.

Cada una de esas etapas formativas tiene su momento, su utilidad y sus características. La formación práctica aplicada es impartida por profesores que desempeñan su actividad profesional en las empresas y que pueden poner al alcance de los alumnos lo que se van a encontrar en el mundo profesional.

Todos los formadores tienen la característica de ser personas a quienes les gusta estar continuamente al día para transmitir el estado del arte lo más actual posible de las materias que imparten, pero siempre desde un punto de vista práctico.

Durante mis más de 16 años dedicándome a esta tarea, compaginándolo como puedo con mi actividad profesional principal y gracias al apoyo y comprensión familiar he tenido experiencias muy gratificantes.

He conocido a muchas personas, he aprendido con ellas, he disfrutado de estupendos momentos y sobre todo he hecho muchos buenos amigos.

Si hay algo en lo que coinciden mis alumnos, es sobre lo importante que les resulta para su trabajo la formación que les impartimos en las escuelas de negocios los profesores que desarrollamos nuestra actividad profesional principal en las empresas.

Gracias a estas clases y a las dinámicas de trabajo en grupo que utilizamos, los alumnos pueden comprender como son aplicados los conocimientos teóricos en la empresa y como se desarrollan realmente los procesos dentro de éstas.

La formación práctica impartida por profesores que transmiten su experiencia profesional es absolutamente necesaria para las personas que se acercan al mundo laboral y para los que quieren mejorar dentro de él.

¿No pensáis lo mismo? Si sois profesores, ¿no os lo han dicho vuestros alumnos? Si habéis sido o sois alumnos, ¿no lo habéis pensado o lo pensáis cuando habéis tenido formación de esta índole?

Manuel Mateo Prieto es profesor en el Executive Master en Supply Chain Management (Logística integral y producción), si quieres asistir a sus clases solicita más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *