ENOTURISMO, Turismo de la Cultura del Vino

EnoturismoEl Enoturismo en la bodega: Reclamo turístico, marketing de fidelidad de la bodega, gestión hostelera y visitas eficaces.

  1. El marco conceptual : El Enoturismo es una forma de turismo, de modo que antes de entrar en la parte es bueno conocer las características principales del todo, es decir, de qué es el turismo, cómo funciona, quiénes son sus protagonistas y como interacciona. Para ello adjunto un documento que ilustra esta primera parte en la que quiero detenerme poco, de ahí que sería interesante que ustedes la hubieran visto antes del curso.
  2. Tendencias turísticas, nuevos destinos Historia del Turismo, evolución y nuevos destinos. El turismo de la cultura del vino es uno de los que más están creciendo en los últimos años, pero no hay que sobrevalorarlo dentro de un conjunto muy grande de tendencias con las que debe competir. El reto de la complementariedad con los destinos y los tipos de turismo.
  3. Zonas enoturísticas del mundo Las principales referencias del mercado mundial y sus características. ACEVIN y España.
  4. La bodega como recurso turístico La bodega puede convertirse en un monumento artístico en sí mismo o en un atractivo de primer orden para un territorio. En otras ocasiones será el territorio o algún elemento de él quien atraiga a los visitantes y, como complemento, las bodegas aportarán un valor añadido.
  5. El turismo enológico como herramienta comercial La visitas a las bodegas son una forma muy útil de fidelizar a los consumidores con nuestro vino. La venta directa.
  6. Comercialización del recurso enoturístico: Marketing, producto, precio, publicidad, distribución Como el resto de productos que vende una bodega, las visitas son un servicio más que hay que poner en valor y hacer llegar al cliente específico en un mercado del turismo experiencial
  7. Cómo realizar una visita con éxito La visita a la bodega y los viñedos tienen que ser una experiencia que se quede en el recuerdo de los visitantes, de ahí que el factor humano (el quién) sea tan importante como la propia bodega y los viñedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *