El paso del on al off: caso Vinopremier.com

¿Cómo nace Vinopremier?

Vinopremier es el fruto de tres inmigrantes que llegaron a tierras norteamericanas a principios de siglo XX con 5$ en sus bolsillos y un espíritu lleno de ilusiones y un alma llena de sueños… Uy, perdona, que esta es la historia que contaremos cuando salgamos a cotizar en Nasdaq. :-D. Vinopremier es una historia española y, como cualquier historia española que se precie, comienza en… No, no, no es la guerra civil, eso pasa solo en el cine!! Empieza en este laboratorio de ideas que extiende a través de la capilaridad de sus centros de investigación a cada ciudad, pueblo o aldea de España ¿Ya lo saben? Sí, están en lo cierto, Vinopremier empieza en un Bar.

Carlos y Daniel, amigos de la infancia se encontraban en uno de estos laboratorios de ideas y, poniendo en contexto la trascendencia de su alargada vida, por aquel entonces rondaban 27 años, decidieron que tenían que dejar su impronta en la historia y mejorar la sociedad.

Con este noble propósito, filosofaron sobre cómo alcanzar sus objetivos. Carlos llevaba varios años operando en el mundo del comercio electrónico, habiendo impulsado con éxito proyectos de telefonía, retail, fashion, era el momento de encontrar un nuevo nicho.

Daniel, sumiller titulado, responsable de grandes marcas de una de las principales distribuidoras de bebidas del país y con intereses familiares en el mundo de los vinos y licores.

Lo crean o no, con estos antecedentes, lo primero que se les ocurrió fue una inversión en una empresa petrolera… Pero, tras un par de pensadas adicionales, pronto surgió la idea de montar un negocio online en torno al mundo del vino y así en el año 2008 nació Vinopremier.com, como tienda online o como se dice ahora como “pure player”.

Se pusieron a trabajar en un proyecto que estuvieron incubando más de 18 meses, hasta que la plataforma estuvo lista, los diseños y la imagen conquisto sus ánimos y la estructura logística estuvo preparada para arrancar la actividad.

Empezaron su operativa y la actividad creciente demandó que el equipo fuese reforzado con comerciales, community managers, compradores, almaceneros, administración y más y más gente que compone nuestro equipo.

Cuando el modelo estuvo consolidado, surgió esta pregunta ¿Por qué no compartir con el mundo nuestra pasión por la vida? Por lo que buscaron otro socio para realizar el asalto a Europa y Américas. Así, se unió Miguel al proyecto, otro aventurero que ni sabía de e-commerce ni de vinos, pero llevaba tirantes y el pelo engominado, de vez en cuando cuenta algún chiste y le gusta la buena mesa.

De esto hace ya 2 años y desde entonces, hemos ampliado nuestro equipo en más de 10 personas de 4 nacionalidades diferentes, trabajamos con más de 30.000 clientes activos en 15 países y colaboramos con más de 200 bodegas.

Es muy emocionante crear algo en estos tiempos de crisis, crear empleo, crear ilusión, construir con nuestros clientes y con nuestros equipos.

¿Qué es Vinopremier?

Vinopremier nace por y para la pasión por el Vino.

Los fundadores de Vinopremier y todo el equipo que colabora en este proyecto, somos grandes apasionados del vino, pero no solo de su disfrute, también de la filosofía de vida que ello implica, somos amigos y compartimos nuestros momentos con una copa en la mano y, si es posible, con un buen plato delante.

Para Vinopremier, la experiencia del vino es intrínseca al placer gastronómico, conscientes de que el mejor escenario posible para disfrutar de una buena botella es la compañía de un buen y selecto maridaje.

Sin embargo, este estilo de vida no hace más que reforzar nuestro tratamiento del vino desde una perspectiva cultural, enfocada al consumidor final con una filosofía en la que conviven los aspectos pedagógicos, la experiencia de compra y el respeto por el vino.

¿Qué hacemos?

El vino es nuestra pasión, pero también nuestro negocio, por ello lo cuidamos, sabemos que la experiencia del vino pasa desde que se encarga hasta que se recibe en casa, disfrutando el desembalaje como el reparto de un tesoro muy apreciado.

Queremos compartir con todos nuestros clientes experiencias y conocimientos, razón por la que estamos permanentemente catando nuevos vinos, licores y productos, con el objetivo de proporcionar el catálogo más amplio y una experiencia completa la cual vamos plasmando en nuestro blog De vinos con Carla.

Actualmente contamos con más de 4.500 referencias entre vinos, destilados, cervezas, accesorios del vino y productos gourmet. Estamos permanentemente buscando nuevos productos.

Este catálogo, que incluye también algunos de los vinos más destacados de otros países productores (Francia, Italia, Alemania, Portugal, Australia, Nueva Zelanda…), y una amplia selección de destilados, es enriquecido constantemente con nuevas referencias y añadas, y las últimas novedades del mercado.

Nuestras tiendas y Almacenes

Somos un negocio de base Online, por lo que nuestras principales tiendas son nuestros portales y, particularmente www.vinopremier.com.

Sin embargo, es nuestra vocación de ofrecer un servicio exquisito al cliente, huyendo de las prácticas impersonales tan habituales en el comercio online, decidimos dar el salto al “mundo offline” y en Julio de 2013 abrimos nuestra primera tienda en Segovia, la cual nos ha servido para conocer de primera mano los gustos y necesidades de nuestros clientes. Pero queríamos más y en Septiembre de ese mismo año abrimos la segunda tienda en Madrid, en plena milla de oro de la capital, en la conocida calle de José Ortega y Gasset 90, que ha tenido muy buena acogida entre nuestros clientes de Madrid capital y del extra-radio ya que se pueden recoger los pedidos de la web sin gastos de envío, que es una de las sinergias que surgen entre el on y el off.

En abril de 2014 y para seguir cumpliendo con lo que nuestros clientes y amigos nos demandaban, rizamos el rizo y abrimos la segunda tienda en Madrid, en la C/ Valverde 29, junto a la Gran Vía, en pleno centro. En este caso se trata de un local en el que además de comprar mas de 500 referencias de vino, se pueden descorchar y degustar allí mismo acompañándolo de productos gourmet, y aquí es donde surge la sinergia más importante entre el on y el off, que es que nos gusta conocer a nuestros clientes, tener la oportunidad de compartir con ellos una copa de vino, charlar sobre sus gustos y en defenitiva compartir con ellos la experiencia que se genera en torno al mundo del vino, para después intentar replicar esa experiencia en nuestra tienda online, en la que se puede filtrar por D.O., por tipo de uva, por precio, por premios y puntuaciones y en breve por maridaje y compañía en la que se va a disfrutar el vino, porque no es lo mismo un vino para una cena formal, que un vino para ligar, que es uno de las peticiones mas repetidas en nuestras tiendas… ¡¡¡Que fluya el vino y el amor!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *