El Marketing Móvil … maneras de vivir

Nuestra vida lleva al menos dos velocidades más que las de nuestros abuelos. La información nos llega en cuestión de segundos, los productos se renuevan y personalizan casi en tiempo real, las empresas más valoradas son empresas ‘jóvenes’. Mientras las grandes empresas de toda la vida intentan sobrevivir como viejos dinosaurios a estos cambios. Numerosos amigos que trabajan hoy con nosotros no sabrían decir que forma tiene un walkman. Hace poco escuché que eran ‘redondos’ –casi acierta uno de la generación diskman-. Tampoco hablaré de los que vivimos hace poco tiempo el CinExin, un juguete de museo. Hoy ya un móvil puede proyectar cualquier película sobre la pared de tu habitación.

El marketing vive igual que nosotros dos velocidades más que en el pasado. Si no queremos vivir nostálgicamente con nuestro walkman en la cara B, llega la hora de dar el salto. Pero no solo un salto, un salto día tras día, aunque al principio sea como empezar a ir al gimnasio.

El marketing móvil ha llegado y el estudio de la MMA (Mobile Marketing Association)  nos avisa. El 70% de las marcas que aun no han invertido quieren hacerlo en el corto plazo. Y en contra de lo que mucha gente piense, lo que más se valora del medio móvil, no es que todo el mundo tiene uno –o muchos-, sino que es un medio donde puedes segmentar. Esa capacidad de segmentación lo valora como clave el 43% de los anunciantes. Toca hacer una rutina de trabajo y ponernos en forma.

‘Estar’ en el móvil es dar una velocidad más a nuestro destino, pero insuficiente. Estar por estar es perder dinero.

¿Cómo puedo dar una segunda velocidad? Unas claves son:

  • Integra el móvil con tu estrategia de marketing. Hay que recordar que ‘estar por estar’ en el móvil es perder dinero.
  • Engánchate con los clientes estén donde estén y a cualquier hora. El medio móvil es el único que te va a permitir esto, aprovéchalo.
  • Usa sus fortalezas. Segmentación, personalización… ellas te ayudaran en el objetivo.
  • La originalidad tiene premio. La creatividad marca la diferencia, no te limites por lo que han hecho otros. En muchas ocasiones se han lanzado campañas sin el cuidado que una marca requiere y obviando cosas que en otros medios no se obvian.
  • Mide y Mejora. No te conformes con lo que has hecho, rompe los límites y lograras realmente rentabilizar la inversión en el medio móvil.

Ahí fuera nos esperan 5.000 millones de móviles, no es el futuro es el presente, la oportunidad que estabas esperando. Mueve pieza pero muévela bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *