El Capital Humano en las Organizaciones y el Desarrollo Personal por José Herrador.

En un sistema económico globalizado con mercados turbulentos e inciertos, un cambio permanentemente acelerado, con tecnologías de comunicación que llegan a todos, la ventaja competitiva más clara es la del capital humano.
Esto se ha afirmado por muchos empresarios y directivos pero la práctica dista mucho de una creencia efectiva en esta dimensión de las organizaciones.

La gestión del conocimiento en las empresas demanda del talento de las personas y éste se desarrolla si el liderazgo es coherente con este principio. Las personas aprenden en un contexto de compartir y en una estrategia empresarial que cuente con ellas. El futuro depende de las personas y su calidad. El elemento diferenciador del éxito o fracaso será la calidad de su gestión.

La Escuela de Negocios de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid en su oferta formativa sigue incluyendo el master en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Personal enfatizando a través del título dos objetivos claves que le significan:

  • Conocimiento de la función de dirección y gestión del factor humano en las organizaciones.
  • Crecimiento y maduración personal. Desarrollarse a través de la práctica y aprendizajes de los sistemas que implica esta profesión.

El curso está dirigido a cualquier persona que quiera capacitarse en las competencias técnicas y emocionales que subyacen en el desempeño de los roles múltiples que emergen de esta orientación formadora: Responsables de Gestión del Factor Humano, Mandos, Técnicos en ejercicio, recién titulados, etc.
Las personas que opten por este master van a descubrir una profesión enriquecedora y compleja. Realmente el master es un punto de partida estimulante para descubrir nuevos horizontes profesionales y ayudar al cambio profesional incluso en esta coyuntura crítica en la que nos encontramos.

El profesional del factor humano debe internalizar y expresar a través de sus conductas valores tales como la orientación hacia las personas, el aprendizaje continuo, el trabajo en equipo, la apertura al cambio y al entorno, flexibilidad mental, transparencia, compromiso y entrega, lealtad, etc. En nuestro programa y puesta en práctica del mismo tratamos de reflejar dichos valores que a su vez generen actitudes coherentes con los mismos, difíciles a veces de combinar con la realidad de las organizaciones.
Queremos, por tanto, alumnos con perfiles que crean en estos valores, que tengan su mente abierta al cambio, así como al análisis y capacidad crítica de la realidad.

El programa está diseñado para facilitar a los alumnos el descubrimiento de su potencial, ayudarle al diseño de su carrera profesional o reenfoque de la misma. El alumno a lo largo del programa podrá descubrir múltiples disciplinas que en sí mismas (cada una) pueden ser objeto de profundización y especialización para diferenciarse profesionalmente.
Para todo esto el master dispone de unos profesionales experimentados, dotados de conocimientos especializados y suficientemente amplios que pueden dar respuesta a las expectativas de los aspirantes a integrarse en el mundo apasionante del factor humano, el cual pasa por el compromiso ético de cada uno con esta profesión. Los resultados están avalados por más de una docena de cursos convocados, así como decenas de alumnos integrados en el mundo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *